#3 HOMBRES DE LA NOCHE Testigos nocturnos

🐔📖 EL CANTO DEL GALLO 

Serie ESPECIAL: ⭐Testigos de la primera Navidad

🗓️ Miércoles 21/12/22 

#3 HOMBRES DE LA NOCHE Testigos nocturnos
             
📖 “Había pastores en la misma región que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño” (Lc. 2:8) “Vinieron del Oriente unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle” (Mt. 2:1-2)

Dios habló a hombres de la noche. Ellos no eran “trasnochados” que se entregaban a sus placeres, sino sabios de Oriente, y pastores de Belén. Por un lado grandes estudiosos que noche tras noche miraban al cielo, clasificaban los astros e investigaban cada fenómeno celestial. Y por el otro sencillos pastores, “que guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños”. Hombres simples, pero dedicados a su trabajo. Lobos, chacales, leones y otros peligros amenazaban constantemente a las ovejas, y ellos debían cuidarlas. Sí, eran hombres de la noche. 

¡Cuán diferente ocupación! ¡En el cielo las estrellas, en el campo las ovejas! Unos estudiando de noche, otros cuidando de noche. Unos mirando el cielo, otros mirando el suelo. Aquellos ocupados en grandes estrellas y maravillosos fenómenos siderales, estos custodiando simples ovejas. ¿Qué los une? La diligencia y el corazón. Cada uno hacía lo que sabía hacer, con perseverancia. Dios usó lo que ellos  veían a diario. Cada noche los sabios miraban las estrellas y cada día los pastores trabajaban entre pesebres. Sí, en lo cotidiano, se encontraba la señal.

¿No había otros estudiosos del cielo? ¿No había otros pastores cuidando rebaños? ¿Por qué fueron ellos los escogidos? Cuando Dios envió ángeles o dio una señal, lo hizo con quienes estaban en sintonía con EL. Lo que Dios busca son corazones que latan a Su ritmo, en  cuerpos que se ocupan con devoción a trabajos cotidianos. De las estrellas solo UNA señalaba al Salvador; de los pesebres solo UNO abrigaba al Mesías. Unos dejaron posesiones y seguridad para buscar al REY de los judíos, otros dejaron sus ovejas para buscar al PASTOR de Israel.

Ellos encontraron en sus labores el verdadero sentido de sus vidas, conocieron que no estaban aquí solo para trabajar, sino para descubrir en la ocupación a Aquel que merece adoración. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres” Col. 3:23. 

📲 FRASE de Navidad: Los sabios, miraron más allá de las estrellas para encontrar al Rey; los pastores miraron más allá de las ovejas para encontrar al Pastor.  Haz tu trabajo mirando más allá, y lo descubrirás. 

(HAG)