#5 DIOS EN CASA testigos directos

🐔📖 EL CANTO DEL GALLO 

Serie ESPECIAL: ⭐Testigos de la primera Navidad

🗓️ viernes 23/12/22

#5 DIOS EN CASA testigos directos

📖 “Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén… para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta… y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre” (Lc. 2:4,5,7)

María, una bella doncella, y José un esforzado carpintero; ambos fueron apartados para Dios. Cuando María se desposó con José no sabía lo que esto desencadenaría. María fue provocadora de misión. Un ángel descendió del cielo para hablarle, ella viajó a las montañas de Judea para visitar a su prima Elisabeth. Antes del nacimiento tuvieron que viajar desde Galilea a Judea para que naciera en Belén, luego viajaron a Egipto huyendo de Herodes y de allí a Nazaret donde se establecieron.  

Convivieron con una realidad que los demás no entendían. El costo de tener al Dios del cielo en sus vidas significó un alto precio, desde lo físico, relacional, emocional, hasta la vergüenza injusta de ser acusados de un pasado “inmoral”. Fueron testigos del rechazo aún antes de nacer, de la persecución de Herodes, y las visitas del cielo. María lo tuvo en su vientre nueve meses, experimentó dolores de parto, sintió sus movimientos en su interior, le dio la leche, cambió sus pañales, y fue testigo de su crecimiento. Testigo de sus primeros pasos, llantos y palabras. 

¿Cómo entender que el Creador de los cedros del Líbano tuviera que nacer en un comedero de animales? Que los eligiera a ellos, una pareja sencilla, sin recursos económicos, y que apenas tenían dinero como para comprar un par de palomas para los protocolos religiosos. 

Ser testigos presenciales de la presencia de Dios entre ellos les cambió la vida. Ellos debieron hacer los cambios para adaptarse a los planes de Dios. Hay quienes creen que al ingresar Dios a sus vidas, es Dios el que debe adaptarse a ellos. Ser testigo de Dios naciendo y viviendo en tu vida tiene un precio, no solo es pesebre, también es cruz. ¿Quieres ser su testigo? 

📲 FRASE de Navidad: Ser testigo de Dios naciendo y viviendo en tu vida tiene un precio, no solo es pesebre, también es cruz.

(HAG)