/3/ Saúl y su torpeza de perseverar en el pecado atormentado.

🔊📖  El canto del Gallo 
 Sᴇʀɪᴇ: BUSCANDO EL ESPÍRITU 🕊️

Miércoles 28/12/2022

/3/ Saúl y su torpeza de perseverar en el pecado atormentado.  

📖 "El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová” (1a S. 16:14) 
 
Saúl cometió muchas torpezas a lo largo de su vida, pero la que marco el rumbo de ese mal porvenir, provino desde el mismo día que quiso ser rey y sacerdote al mismo tiempo. Confundir los roles, confundió su vida. Querer quedarse con toda la gloria terrenal lo alejo definitivamente la gloria celestial.  Un pecado le fue dando lugar a otro, enceguecido por la envidia, perseguido por el odio, acompañado por el fracaso de no poder matar a su enemigo, termino incumpliendo el propósito por el que fue elegido… ser rey, gobernar trazando estabilidad a un pueblo y defensa territorial. Así perdido, y desesperado busca entre la oscuridad, una oportunidad que ilumine su mal caminar. Nada de luz sale donde hay oscuridad y no paso mucho tiempo en que su espada fue su única alternativa.  
 
Tenemos que aprender a ocupar el lugar que Dios nos dio en la vida, a reconocer las virtudes que tenemos, los premios y favores de Dios. La tendencia a ver siempre lo desfavorable o las cosas negativas que nos pasan es casi una recurrencia mental. Cuando nos olvidamos lo que Dios nos dio, empezamos a ver con malos ojos los favores que Dios a otros les dio.  

Se nubla la razón, y se enluta el corazón. Y ese pequeño pensamiento que se ganó sin darnos cuenta, es la taza de pecado que el enemigo usa para girarnos como espiral hasta hundirnos. Lo peor es que estamos mal y vamos en peor y muchas veces dándonos cuenta aun del problema, no podemos detener el derrotero.  
 
Hoy no vamos a quedar atrapado en la trampa del pecado, y mucho menos vamos a dejar ser atormentados. Hoy vamos a valorar los regalos de Dios, sus bendiciones, sus premios. Los sencillos y cotidianos de todos los días como el celular por el cual escuchas el devocional, o lo grandioso de cada cosa que de Dios recibimos continuamente.  
 
LA FRASE: querer quedarnos con toda la gloria terrenal, nos aleja de la celestial 

Feliz año. Dios adelante Dios bendice.

Javi Abdala