🔊📖 El canto del Gallo
Sᴇʀɪᴇ: BUSCANDO EL ESPÍRITU 🕊️
JUEVES 29/12/2022
/4/ Sansón y su negligencia de negociar lo que No tiene precio
📖"Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él" (Jue. 16:20)
Cuando Sansón se despertó y Dalila le dijo “mis amigos… tus enemigos… es decir los filisteos contra ti”, se dio cuenta que perdió todo lo que tenia, porque perderse de la presencia de Dios, es quedarse en el abismo vacío.
Sansón perdió sus ojos… pero perdió más que los ojos, perdió la VISIÓN de ver más allá de su mirada, la visión de ver el proyecto de Dios para su vida.
Sansón perdió sus fuerzas… pero perdió más que las fuerzas, perdió el poder para mostrar cuan maravilloso es Dios que puede hacer de una persona simple e intrascendente a un guerrero temible y poderoso.
Sansón perdió su pelo… pero perdió más que el pelo, perdió la PRESENCIA de Dios; esa que hace diferente la vida.
Sansón perdió su libertad… pero perdió más que la libertad, perdió la dignidad de mostrar sus valores, de defender sus principios, de ser firme en sus creencias, en su fe, en Dios.
Finalmente, Sansón perdió su VIDA… pero perdió más que los vida, perdió la oportunidad de cumplir nuevamente con la misión para la cual Dios lo había preparado.
Todo lo que perdió Sansón por descuidar a Dios en su vida, es lo que nosotros no podemos darnos el lujo de hacerlo. Primero porque sería una negligencia quedarnos sin lo más valioso… pero segundo porque vemos las consecuencias de jugar con lo importante.
Tengamos los ojos de Dios para valorar los proyectos que se nos viene.
Pidamos las fuerzas de su poder que nos conduzcan a vidas de impacto.
Agigantemos la presencia de Dios, que nos haga vivir una vida consagrada.
Sostengamos la dignidad al defender principios que tan escurridos están hoy.
Disfrutemos de la vida, y de las eternas oportunidades de un Dios misericordioso y misericordioso.
La frase: alejarse de Dios, es quedarse en un abismo vacío de una vida que puede estar llena de todo.
Feliz año. Dios adelante. Dios bendice.