🔊📖 El canto del Gallo
Sᴇʀɪᴇ: BUSCANDO EL ESPÍRITU 🕊️
VIERNES 30/12/2022
/5/ Jesús y su entrega que es total y verdadera
📖"Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo”. (Lc. 23:46-47)
Soplo de VIDA. En el mismo momento que Jesús expiro, el ser humano inspiro. Jesús entregó su espíritu vivo a Dios el Padre, mientras entregaba su cuerpo a la muerte en la cruz. Esto muestra que Jesús dio su vida cuando Él quiso y de la manera en que Él quiso. Nadie le quitó su vida; Él mismo la entregó cuando su trabajo había terminado. Jesús no es una víctima de la que debemos tener lástima, sino un conquistador que debemos admirar.
Lucas, tiene su mirada médica al describir el momento de la expiración… y demuestra en su relato que el suspiro de Jesús, no es del agónico que la frecuencia respiratoria cae y cae hasta que busca esa última bocanada de aire final para morir… sino muestra con claridad que después de que Jesús cumplió el tiempo oportuno, gritando con las fuerzas suficientes decide terminar su agonía física. El Evangelista Juan añadió que la frase final que pronunció, como un grito de victoria, fue: "¡Consumado es!", es decir, "Todo está cumplido".
Ambos describen a un Jesús con fuerzas como para gritar, y decisión sobre su tiempo terrenal.
Soplo de OPORTUNIDAD. En el mismo momento que Jesús expiro, el ser humano se orientó, la brújula al Espíritu se calibro. La muerte de Jesús hace que el hombre se encuentre primero consigo mismo… que se descubra tal cual es. Cuando uno sabe quién es… puede reconocer inmediatamente lo que Jesús es para uno. Soplo de ETERNIDAD. En el mismo momento que Jesús expiro, el ser humano descubrió que Jesús fue a preparar lugar para todo aquel que en él cree. Nos aferramos a las palabras de Jesús que en Juan 14 prometió que donde El este, todos los que creen en él estarán.
LA FRASE: Jesús no expiró para marcar un momento de la historia, sino para hacer una historia a cada momento en nuestra vida.
QUE JESUS SEA TU BOCANADA DE AIRE
Feliz año. Dios adelante. Dios bendice.
Javi Abdala