EP#3 Enseñándoles a amar a sus esposos

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 11 ENE 23

Serie: 👨‍🏫 TRABAJANDO CON NUEVOS 

TRABAJANDO CON NUEVOS - PARTE 3

EP#3 Enseñándoles a amar a sus esposos

📖 "...que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos". Tito 2:4

La Palabra nos dice en Efesios 5 que los hombres tenemos que amar a nuestras esposas, y también dice que las mujeres deben "estar sujetas" a sus esposos. No siempre los maridos somos ejemplos de virtud, y pensar en seguirnos cuesta más, pero estoy seguro de que, si alguien puede ayudarnos a mejorar, esas son ustedes: las mujeres.

La carta a Tito dice a las mujeres mayores que enseñen a las más jóvenes a "amar" a sus maridos. Amar es un verbo, una acción. Muchas veces relacionamos el hecho de amar con los sentimientos, pero en realidad amar más que sentimientos tiene mucho de acción, "actos de amor".

Seguramente sea fácil amar cuando estamos enamorados, es lo que queremos hacer todo el tiempo. Nuestras parejas nos parecen perfectas, el amor nos hace verlas así... pero el enamoramiento pasa y viene la realidad.  Y puede que en ese momento empiecen a descubrir que los hombres tenemos, además de virtudes, muchos defectos. Ahí es cuando necesitamos que el amor permanezca "a pesar de".

Porque hay cosas que se pueden corregir, amoldar, consensuar; pero hay otras que vamos a tener que tolerar y sobrellevar los unos de los otros toda la vida (por supuesto no estamos hablando de violencia, maltrato ni cosas por el estilo).

Tito dice a las mujeres que a amar "se aprende" y "se enseña". Se puede repetir la receta que se vivía en nuestra casa, lo que aprendimos en la infancia, lo que vemos en otras personas o lo que se dice en los medios de comunicación. Pero la Biblia dice que clave del éxito para la esposa cristiana es buscar la voluntad de Dios de ésta manera, como el libro enseña. 

Acercándose a las mujeres nuevas, contándoles éstas cosas, mostrándoles lo que dice la Palabra de Dios. Ayudándolas a cuidar de sus familias, pero sobre todo, siendo ejemplos que ellas quieran imitar.

Hoy la familia está desapareciendo. Por eso es importante enseñar el modelo de la familia que Dios desea. Los hombres, entregarse por sus familias. Las mujeres, amar a los maridos y a los hijos.

📲 LA FRASE: Estar cerca será la clave para que éstos espacios de "transmitir vida" se puedan abrir. ¡Procúralos con todo!! ¡Qué el Señor te bendiga! JUANI Y NOE PELLIZA