🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 12 ENE 23
Serie: 👨🏫 TRABAJANDO CON NUEVOS
EP#4 Enseñándoles a ser buenos siervos
📖 "Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís." (Col. 3:22-24)
Bajo este lema discipular de "transmitir vida", hablaremos en este caso del área laboral. No todo el mundo trabaja en lo que quiere, sino en lo que puede. No a todos les gusta su trabajo. Pero estoy seguro también de que la persona más afín a la tarea que ocupa, también se cansa. Generalmente decimos que nuestro ser se reparte entre espíritu, alma y cuerpo, pero dirigiéndolos al área laboral, en éste caso, yo voy a dividirlo entre "vida espiritual y vida carnal".
Nuestra vida espiritual comienza a ser transformada desde el momento en que el espíritu de Dios entra en nuestra vida y nos indica y guía constantemente hacia lo correcto, hacia lo honesto, hacia lo que Dios quiere que hagamos en cada lugar.
Nuestra vida carnal nació con nosotros y habla de la pereza, placer y no placer, del orgullo y la forma de obtener mayores beneficios implicando menor esfuerzo. Todos batallamos día a día ésta lucha entre el Espíritu y la carne, ¿No es cierto? Y se hace evidente todos los días, sin dudas, también en nuestro trabajo.
Las personas que recibimos en nuestra iglesia muchas veces son personas con muchas experiencias laborales de renuncia, otras de despido, juicios laborales o incluso desempleadas a las que le cuesta trabajar. Hay una premisa que Dios nos da a sus hijos: una sumisión reverente frente a nuestras autoridades, sabiendo que por sobre todos, tenemos una autoridad mayor. Los ñoquis debemos dejarlos para la mesa del hogar los 29, las vacaciones conectándonos sin cámara, las ventajas y la prepotencia. Todas son salidas que el hombre y la mujer buscan en pos de disfrutar al máximo con el menor esfuerzo.
📲 FRASE DEL DIA: “Debemos servir con la conciencia de un Dios presente todo el tiempo, de quién recibiremos una recompensa; y un Señor "cómo para quién" empleamos nuestra mayor dedicación.” ♥️ Juani Pelliza
Trabajemos como para el Señor, sabiendo que Él es quien nos sustenta y de Él recibiremos el pago.
😃 Qué el Señor te bendiga! Juani y Noe Pelliza