EP#5 Preparándolos para el servicio

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Viernes, 13 ENE 23

Serie: 👨‍🏫 TRABAJANDO CON NUEVOS 

EP#5 Preparándolos para el servicio

📖 "Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." (1 Co. 12:3 RVR1960)

Poco queda por decir acerca del inmenso esfuerzo que hacemos los cristianos para poder ganar a otros: nos acercamos a ellos, nos hacemos amigos, los visitamos y acompañamos. Nuestro gran deseo es poder ser utilizados por Dios y que ellos no sólo confiesen a Jesucristo, sino que le sirvan.

Pero un caso muy puntual se presenta cuando queriendo ya embarcarlos en el servicio, metiendo el cuchillo en el bizcochuelo, todavía sale mojado. Cuando tocamos la fruta y aparte de verde, vemos que todavía está dura. Cuando trabajando con personas y queriendo encontrar evidencias de nueva vida espiritual, no encontramos aún esas actitudes que respaldan a un cristiano.

Pablo nos presta una regla que sirve para medir con exactitud con dos consignas muy puntuales: nadie que tenga el Espíritu de Cristo dentro puede maldecir abiertamente a Jesucristo. Tampoco nadie sin tenerlo puede hacerlo amo y Señor de su vida. Por sus frutos los conocerán.

Siendo honestos: involucrar a la gente en el servicio nos sirve mucha veces como una herramienta perfecta de integración. Ellos nos muestran lo que están haciendo, nosotros los felicitamos, alentamos y alegramos con ellos. Pero ¿De qué sirve si no hay genuina conversión? Y mucho más importante ¿A dónde nos lleva todo ésto presentado de ésta manera?

Si Cristo es una opción pero no es la única en la vida, todavía no. Si la persona todavía se alterna entre Cristo y "la noche", todavía no. Si detrás de los pecados, no hay identificación de los mismos y verdadero arrepentimiento, todavía no. Cómo labradores pacientes, cuidemos el fruto.

📲 FRASE DEL DIA: “Poniéndolos a servir antes de tiempo, los perderemos; pero si esperamos, a su debido tiempo cosecharemos, si no desmayamos. El Señor sin dudas levantará hijos que lo pondrán como amo de sus vidas.” ♥️ 

😃 Qué el Señor te bendiga! Juani y Noe Pelliza