🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Lunes, 16/01/2023
Serie: 👨💻 Devocionales PC
EP#1 Escudo
📖 “pues tú, Señor, bendices al que es fiel; tu bondad lo rodea como un escudo.” Salmos 5:12 (DHH)
El ejército romano fue el más temible y poderoso de la tierra durante el imperio. Entre las muchas virtudes tácticas que tenía, la del escudo fue la que más vidas de soldados le permitió cuidar. En tiempos de flechas y combate cuerpo a cuerpo, los soldados romanos usaban su escudo para defenderse. Luchando solos para evitar que la espada enemiga los corte. Cuando venían lluvias de flechas se agrupaban formando un cuadrado con los escudos puestos de arriba y en los costados, haciendo como un tanque blindado, y las flechas rebotaban.
David, escribió esto mucho antes que los romanos fueran una potencia, pero él había entendido el mismo beneficio. Era un soldado y también padecía las espadas y las flechas, y sabía que un buen escudo era la mejor protección para las agresiones del enemigo.
En este año 2023, ya no usamos escudos, ni flechas, ni espadas, pero aunque no quieras aceptarlo, hay un enemigo que sigue queriendo dañarte. El diablo sigue activo y hace planes para hacerte tropezar. El no puede leer tu mente, pero ve lo que ves en internet, lee tus wassap, ve tus estados, mira con vos la tele, te escucha cuando hablas y analiza todo esto para encontrar tu punto débil para atacarte. Su objetivo es que vos peques, y te alejes de Dios. El desea tu fracaso.
Por eso es tan útil el consejo del gran David, la bondad de Dios te rodea como un escudo. ¡Qué dulce que es Dios!, que no te rodea con un hierro duro y frío, sino con su bondad. Te protege con cuidado, te mima, y te ama y desea cuidarte para que no salgas lastimado. El escudo de Dios es superpoderoso, y puede resistir cualquier ataque del diablo, porque Dios es invencible y más fuerte que Satanás.
Pero le pone una condición a su cuidado. El escudo de Dios funciona solo en aquellos hijos de Dios que son fieles. ¿Le sos fiel a Dios 7 x 24? ¿O lo haces solo cuando tenés ganas o te están mirando? Dios demanda que seamos fieles todo el tiempo, todos los días, a toda hora.
Ser fiel a Dios es querer decir que NO a cometer un pecado. Es no darse el gustito de meter la pata porque todos lo hacen o es agradable o lindo, sino tener la capacidad de mantener la santidad, aunque nadie más lo haga.
📲 MORALEJA – Tu escudo divino funciona con fidelidad. Daniel Perez Cliffe