🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 17/01/2023
Serie: 👨💻 Devocionales PC
EP#2 Éxito
📖 “Les digo que de todos los hombres que han vivido, nadie es superior a Juan” Lucas 7:28 (NTV)
Todos queremos ser éxitos y destacarnos, para que nos aplaudan. Todos hubiéramos querido ser Coldplay llenando 10 estados de River, o Messi levantando la copa del mundo. Asociamos el éxito a la fama, al dinero, al poder y a los logros.
¿Quién es el mejor de todos los hombres? Steve Jobs, Picasso, Mandela, Miguel Angel, Alejandro Magno, Bill Gate (si no sabes quienes son, después googlealos). Hay que ver qué opina Dios del tema. Porque eso es verdaderamente lo importante.
Y para Dios, el más grande de todos los hombres de la historia fue Juan, el bautista.
Un hombre que había quedado huérfano de pequeño y que no pudo enterrar a sus padres, que vivió su vida en un desierto queriendo buscar a Dios, que en pocos meses revolucionó Judea, y logró que miles de personas indiferentes vuelvan a buscar a Dios, y que cuando aparece Jesucristo en escena, les dice a sus miles de seguidores que sigan a Jesús. Da un paso al costado y desaparece.
El rey de ese momento, molesto con Juan lo manda a poner en una cárcel oscura y húmeda. El hombre que vivió toda su vida en el desierto, libre, golpeado por el sol y la sequedad del desierto, estaba encerrado en un hueco oscuro y húmedo esperando morir.
¿Te parece una persona exitosa? Humanamente hablando NO. Parece más un fracasado que alguien exitoso.
Sin embargo, para Dios, fue el hombre más grande del planeta. El mejor de todos. Simplemente, porque supo poner en su vida, las prioridades como Dios las pone. Nunca Juan puso sus deseos antes que la voluntad de Dios. Nunca cedió a la tentación (que era tan grande como la tuya), sabiendo que Dios le pedía santidad. Nunca se subió al caballo de la gloria, cuando todos lo aplaudían, ni se deprimió en la soledad del olvido, cuando todos siguieron a Jesucristo.
Juan siempre se mantuvo en la línea de Dios. No importó lo que las personas pensaran, o dijeran. Juan le fue siempre obediente a Dios, y por eso se destacó. Tal vez no para los hombre pero sí para Dios.
Todos queremos ser famosos y exitosos. No te dejes enceguecer por las luces de este mundo traidor, lo que ofrece es mentira. Seguí el ejemplo de Juan, que aunque sea difícil, es el mejor camino para lograr el éxito en la vida.
📲 MORALEJA: Dios quiere que triunfes, hacele caso. Daniel Perez Cliffe
🎵🎶 Prefiero a Cristo (Cristal Lewis)