EP#2 Libertad

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 18/01/2023

Serie: 👨‍💻 Devocionales PC

EP#2 Libertad

📖 “Pues, ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor.” Gálatas 5:13 (NTV)

La anteúltima escena de la película de William Wallace, el protagonista, siendo torturado para pedir piedad y jurar fidelidad al rey de Inglaterra, exclama ¡Libertad!, el grito sagrado que mueve a todos los hombres a luchar contra las tiranías que los oprimen. 

Hoy la libertad es un derecho por el que todos reclamamos, sin darnos cuenta, la responsabilidad que conlleva ese pedido. Todos nos creemos con el derecho de pedir lo que merecemos, y podemos cortar una calle para hacer un reclamo. Estamos en nuestro derecho.

Lo que nos olvidamos es que mi libertad termina donde comienza la del otro. Y mi derecho termina donde comienza el del otro. Y ahí es donde fallamos. Exigimos demasiado y nos olvidamos (tal vez a propósito) de ver nuestras obligaciones.

Lamentablemente a veces tenemos la misma actitud en nuestra vida espiritual, y nos creemos con la libertad de actuar de determinadas maneras que para nosotros son correctas, pero que pueden lastimar a otros. Somos egoístas y elegimos siempre beneficiarnos a nosotros mismos. 

Pablo nos lanza un desafío que rompe todas las ideas de esta sociedad, usa la libertad para beneficiar a otro. Que tu elección y tu decisión, en lugar de buscar un beneficio personal, sea para que otra persona sea beneficiada. Al fin y al cabo, es lo que hizo Jesucristo por vos y por mí.  Él fue a la cruz para reemplazarnos en el castigo por nuestros pecados y sufrió terriblemente, para que vos y yo hoy podamos ser hijos de Dios.

Increíble beneficio que para nosotros fue sin costo, tuvo que ser pagado con la misma vida de Dios. Con semejante ejemplo, Pablo nos pide que hoy, en lugar de pensar egoístamente en nuestro beneficio, seamos capaces de servir a otros. No hace falta grandes cosas, ni gestos grandilocuentes. Un WhatsApp de saludo por el cumple, mandar un texto para alentar a quien está triste, hacerle las compras a la señora mayor de la iglesia que le cuesta caminar, agradecer y felicitar cuando alguien hace algo bien, dar un abrazo y un beso a cada uno en la iglesia, saludar con una sonrisa, son actitudes que podemos tener libremente.

📲 MORALEJA – Que tu libertad beneficie a otros. Daniel Perez Cliffe