EP#5 Queja

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Viernes, 20/01/2023

Serie: 👨‍💻 Devocionales PC

EP#5 Queja

📖 “Mi alma también está muy turbada, y tú Dios, ¿hasta cuándo?” Salmos 6:4

Según google, la queja es el resentimiento o disgusto que se tiene por la actuación o el comportamiento de alguien. Reclamación o protesta que se hace ante una autoridad a causa de un desacuerdo o inconformidad.

De todos los pueblos del planeta, el argentino es el más especialista en esta disciplina, siempre nos estamos quejando de algo o de alguien. Solo basta escuchar en el vagón del tren, o en la cola para pagar en el supermercado como las personas siempre se quejan.  Lo más terrible del asunto es que el que se queja, se queda en la queja. Si ese disgusto por la situación desagradable que está viviendo lo motivara a cambiar algo para mejorar, sería algo productivo.

Pero por lo general, los que se quejan, hacen solo eso: quejarse.  Y se convierte en un círculo vicioso, hay una situación desagradable, me quejo, no hago nada, obvio que nada mejora, y la situación por lógica empeora. Entonces me quejo más y todo vuelve a empezar.

Estaba leyendo este salmo precioso y David nos deja una clase magistral para manejar la queja. ¿Nos podemos quejar? Obvio, Dios es tan bueno y paciente, que siempre nos escucha siempre y cuando oremos con respeto y en santidad. Y podemos quejarnos de la situación que estamos viviendo. 

¿Hay algo que no te gusta? ¿Te pasa algo que quisieras cambiar y te duele, pero no mejora? ¿Quisieras cambiar una situación que te angustia? David hoy nos cuenta que él mismo se quejó delante de dios, y le reclamó, ¿¿¿hasta cuándo vas a seguir sin hacer nada???? Hasta parece irrespetuoso hablarle a Dios en esos términos. Me encanta la Biblia, porque nunca oculta las miserias de sus héroes.

David en un momento muy malo de su vida, se quejó delante de Dios y le mostró todo su enojo. ¿Sabés que hizo después de eso? Se puso a orar y a pedirle a Dios que mejorar su situación. Además de quejarse se ocupó de suplicarle a Dios por su ayuda.

Y es maravilloso leer como termina el salmo. Jehová escuchó mi clamor. No dice que le dio la solución, ni que le mejoró su problema. No le hizo desaparecer sus enemigos, ni tuvo un cambio de vida. David tuvo paz, porque sabía que podía confiar en Dios. Y que si Dios escucha, Dios actúa.

📲 MORALEJA: Además de quejarte, empezá a orar con fe. Daniel Perez Cliffe