🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 24/01/2023
Serie: 👨💻 Devocionales PC
EP#7 CAMBIO
📖 “Y salieron a ver lo que había sucedido, y vieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido y en su cabal juicio.” Lucas 8:35 (RVR)
Había un hombre que estaba tomado por los demonios. Vivía en los cementerios, lo ataban con cadenas y las rompía. Rompía las piedras, andaba desnudo y a los gritos. ¿Te imaginas que sea tu pariente? La vergüenza que le daría a su mujer, a sus hijos o a sus padres. No sabemos cuánto tiempo estuvo así, pero durante todo ese tiempo tenía aterrorizado a todo el pueblo.
Pero un día aparece Jesucristo en el barrio. Y todo cambia. Lo que era imposible para las personas, para Cristo fue sencillo. Se corre la voz y desde el pueblo van algunos valientes a ver que estaba pasando. Y cuando llegan, no pueden creer lo que están viendo.
Primero lo ven al Señor Jesús. Obvio, ¿Cómo no verlo? Si Él siempre marca la diferencia. ¿Cómo no notar su presencia? Lo ven al Señor Jesús, hablando con alguien. Y cuando bajan la mirada ven al endemoniado sentado a los pies de Jesús, vestido y en su cabal juicio. Justo las tres cosas que hasta hacía un rato este hombre NO hacía, ahora las estaba haciendo.
Estaba tranquilo, y sentado y escuchando. Estaba vestido (seguramente los discípulos le habrán prestado un vestido), siempre debe haber un alma generosa que sea amable con los demás. Y estaba en su juicio cabal, es decir en plena comprensión de lo que estaba pasando.
¿Qué es lo que hace que alguien cambie tanto? Simplemente Jesús.
Pasaron más de 2000 años de la curación del endemoniado, pero hoy las personas necesitan ver que es posible cambiar. Hoy tus compañeros, tus amigas, las chicas del club, los pibes del fulbito, están deseando ver que es posible un cambio.
Y el cambio es Jesucristo. ¿Hace cuánto que sos cristiano y nadie se entera? Seguramente porque estás viviendo y hablando como todos los demás, sin marcar la diferencia. Pareces un agente secreto del cristianismo. Vas a la iglesia el domingo con la Biblia y luego la dejas en la mesa de luz (abajo). Jamás hablas de Dios, jamás posteas un estado con un texto bíblico, jamás una play list cristiana. No hay diferencias.
Pero no es porque Cristo no tenga el mismo poder. Es solo porque vos no lo dejás. Mejor déjalo.
📲 MORALEJA: Que Jesús te cambie para marcar la diferencia. Daniel Perez Cliffe