EP#10 SOLO

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Viernes, 27/01/2023

Serie: 👨‍💻 Devocionales PC

EP#10 SOLO

📖 “Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, a Él oíd.” Y cuando cesó la voz; Jesús fue hallado solo.” Lucas 9:35-36 (RVR)

El monte de la transfiguración fue un momento único para Pedro, Jacobo y Juan. Eran los discípulos más cercanos al Señor Jesús, eran sus más confidentes. Por eso es que Cristo los lleva al monte para mostrarles lo que nunca un mortal había visto. La Gloria de Dios.

Y como si esto fuera poco, se aparecieron Moisés y Elías. Para el pueblo de Israel, había muchos próceres, pero quienes superaban a todos y encabezaban la lista de los más grandes de la historia eran estos dos. Moisés había sido el libertador de la esclavitud de Egipto, y quien guio al pueblo de Israel durante 40 años por el desierto. 40 años, en los que 2 millones de personas y sus animales nunca tuvieron hambre, ni sed, ni se les gastó el calzado o la ropa (lee de nuevo esta frase y vas a ver lo impresionante que es).

Elías fue el primero de los grandes profetas de Dios quien inició la época de profetas o mensajeros de Dios al pueblo. Un hombre común que evitó la lluvia durante años, que degolló a 400 profetas de Baal, que hizo milagros impresionantes, y que levantó en alto la bandera de Dios.

¡Los dos hombres más grandes de la historia de Israel estaban al alcance de la mano!

Y los tres discípulos estaban fascinados. No lo podían creer. Estaban viendo lo que jamás nadie había visto, y eran testigos del evento más glorioso de la historia de Israel. Y entonces Dios habla. Como lo había hecho desde el monte en tiempos de Moisés. No sé cómo es la voz de Dios, pero debe ser terrible escucharla. Y lo que Dios dice es simplemente “Escuchen a Jesús”.

No se distraigan con los próceres, no se disgreguen con internet, no es cantar canciones, no es hacer conferencias, no es ser el líder de una actividad, ni ser solista. No. Lo que Dios nos pide es escuchar al Señor Jesús.

Tan importante es que cuando se calla Dios, el único que está de pie es el increíble Jesucristo. El Dios hombre, el único, él solo.

¿Podés ver al Señor Jesús hoy? ¿Tenés la capacidad espiritual de encontrarlo en medio de tantas cosas que hacemos? Dios quiera que puedas descubrir al Gran Dios, en cada pequeño detalle de tu vida.

📲 MORALEJA: Solo Jesús. Daniel Perez Cliffe