🔊📖 Centro Cristiano y Misionero ETERNIDAD
Dᴇᴠᴏᴄɪᴏɴᴀʟ ᴇXᴛʀᴀ
LÁZAROS QUE NO RESUCITARON (Emitido el 10-11-21)
📖 “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” (2ª Co. 13:5)
Es bueno examinarnos a nosotros mismos si es que estamos en la fe. Pues como dice Ray Comfort “La realidad de estos últimos tiempos es que hay creyentes verdaderos y creyentes falsos. Aunque no se trate a menudo en los púlpitos, la Biblia habla mucho del tema. Dios señala a los falsos profetas (2ª P. 2:1; 1ª Jn. 4:1), falsos maestros (2ª P. 2:1), falsos apóstoles(2ª Co. 11:13) y falsos hermanos (Gá. 2:4; 2ª Co. 11:26).”
¿Quiénes son estos falsos hermanos ? Son la cizaña entre el trigo (Mt. 13:24-30); son los peces malos que están en la red junto a los buenos peces (Mt. 13:47-50); son el terreno de pedregales y de espinas donde la semilla es sembrada (Mt. 13:1-23). “Son los que tienen apariencia de piedad pero niegan la eficacia de ella” (2ª Ti. 3:5). Continuamente les tenemos que hablar, que empujar, les tenemos que acompañar en andador, pero nunca manifiestan vida espiritual.
El Lázaro que no resucitó (PARODIA). Imaginemos que el Señor dijera abran la tumba y nosotros decimos, como Marta, “Señor hiede ya porque es de cuatro días” pero Él promete hacer un milagro. Entonces nos apresuramos y abrimos la tumba, nos ponemos un broche en la nariz, y nos metemos a la cripta para sacar al muerto. Lo abrazamos y le decimos que Dios le ha regalado vida eterna, quitamos sus vendas, le ponemos bastante colonia y lo hacemos caminar diciéndoles a todos que Lázaro tiene vida. Hacemos una fiesta y lo sentamos como invitado de honor. Pero no camina, no habla, no respira, y su corazón no late y por más que lo bañamos con mucha colonia ¡Tiene muy mal olor! Por más que lo empujemos en andador, lo conectemos a un tubo de oxígeno, le pongamos suero, le injertemos un marcapaso y lo bañemos todos los días siempre seguirá igual, o peor porque no tiene vida, nunca resucitó.
¿No es acaso esa la experiencia con varios en las iglesias? Pablo dice en 2ª Co. 2:15-16 “Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquellos olor de vida para vida.” Examínate. ¿Se evidencian en tu vida los signos de vida espiritual? ¿Tienes hambre a diario por la Palabra de Dios? ¿Anhelas orar? ¿Hablas del Señor a quienes te rodean? ¿Hay armonía con tus hermanos en la fe? ¿Mantienes una vida limpia? ¿Tienes olor de vida o de muerte? No pases este día sin aprobar el examen. ¿Sí? Amén.
HAG