Estrés por COMPARACIÓN

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero ETERNIDAD 

🗞️ Devocional extra (Emitido 15-11-21) - ¿Se desmayó el ánimo? (I)
Estrés por COMPARACIÓN 

📖 “Considerad a Aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar” (He. 12:3) “Señor ¿y qué de este?” (Jn. 21:21)

 En este tiempo hay una frase común: “estoy demasiado cansado, no doy más, estoy agotado”- Muchas veces ese agotamiento es por “problemas de salud, excesiva ocupación, o depresión, o un stress que le podemos llamar espiritual. Lo cual se puede definir con la frase del escritor a los hebreos en el capítulo 12 verso 3 un “ánimo cansado hasta desmayar”. ¿Por qué razón podemos encontrarnos con este stress espiritual? Hoy consideraremos el stress por COMPARACIÓN.

 “Señor y ¿Qué de este?” El Señor había resucitado y estaba encomendándole a Pedro una tarea pastoral. De pescador de hombres ahora se transformaba en pastor de los hermanos. Ambos hablaban mientras caminaban por la orilla del lago de Galilea, y sintieron una sombra que les seguía, era Juan. En ese momento Pedro dijo “Señor, ¿Y qué de este?”.  “Si yo quiero que quede hasta que yo venga ¿Qué a ti? sígueme tú”.  

 Cuando Pablo llegó a Roma muchos “cobraron ánimo” para predicar el evangelio. Unos predicaban de buena voluntad y por amor. Pero otros “por envidia y contienda”. Estos hombres al ver la sombra de Pablo se esforzaban al extremo, pero no lo hacían con la correcta intensión; pues “pensaban añadir aflicción a las prisiones de Pablo”. Pero Pablo NO cayó en el stress de la comparación. Sino que se “gozaba de que, ya sea que por pretexto o por verdad Cristo era anunciado” He aquí un siervo libre del stress por comparación.
 
 Muchos se desaniman en la vida cristiana por que en vez de mirar a Señor que camina a su lado, miran la sombra de otros hermanos. Y labrador que mira surco ajeno hará el suyo torcido. ¿Estás desanimado o desanimada por lo que hacen otros hermanos? ¿Qué a ti? Mira al Señor. 

 (HAG)