🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Miércoles, 8/2/2023
Serie: 👐🫶El idioma del perdón
EP#3 EL AMOR DA REGALOS (II)
Texto “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos” (2ª Corintios 8:9)
📖 Génesis 42:21-23, 35; 43:34; 45:21-23.
Hemos empezado a estudiar el primero de los lenguajes del amor, mostrados en el perdón de José a sus hermanos. ¿De qué manera los regalos obran como un lenguaje?
Es genética natural. Esto es algo que tenemos incorporados desde pequeños. Cuando un niño quiere mostrar su amor a sus padres lo hace de manera básica usando estos lenguajes. De hecho lo primero que coleccionan los padres son los dibujos de sus niños. Esta expresión de amar por medio de regalos está en los genes del ser humano.
Es generadora de conciencia. La Biblia nos describe otro incidente, donde el perdón estaba asociado a regalos. Cuando Jacob se decide reconciliar y pedir perdón a su hermano Esaú, quien venía en actitud de guerra. Lo primero que hizo fue sobrecargarle de regalos. Mandó tandas de cabras, chivos, burras, camellos, vacas etc. Esto logró el efecto de aplacar la ira y terminaron en reconciliación. De la misma manera los hermanos de José estaban sobrepasados y en lenguaje paulino “ascuas de fuego se acumularon en sus cabezas”
Es gracia pura. La historia de José con sus hermanos es paralela a la de Dios con nosotros. Sus hermanos no merecían los regalos, todo lo contrario. Jesús les dijo a sus discípulos que nadie demuestra el amor de una manera más grande que cuando da su vida por sus amigos. Y Jesús la dio por todos nosotros. Pablo lo describe magistralmente al decir “pues conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por ustedes para que con esa pobreza fuesen enriquecidos” (2ª Co. 8:9)
Al mirar estos secretos del lenguaje del amor, ¿no te dan ganas de hacer un regalo? Y ¿por qué no agradecer los regalos de la bendición divina?
📲 LECCION DE LENGUA DE HOY: Los regalos como lenguaje del amor son naturales, despiertan conciencias e ilustran el amor de Cristo. HAG