EL AMOR SIRVE (I)

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Lunes, 13/2/2023

Serie: 👐🫶El idioma del perdón

EP#6 EL AMOR SIRVE (I)

Texto “Y todo lo que hagáis hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” (Colosenses 3:23)
📖 Lectura de hoy: Génesis 43:31-34  

💥 NARRACIÓN. José expresó amor hacia sus hermanos con regalos y tiempo de calidad. Hoy miraremos un tercer lenguaje: el servicio especial. José les preparó un banquete haciéndoles sentar “el mayor conforme a su primogenitura y el menor conforme a su menor edad” Y a Benjamín le dio una porción cinco veces mayor. Este tipo de servicio significaba conocimiento de quien era cada uno, reconocimiento de la autoridad de cada uno y exagerado amor hacia su hermano de madre y padre (Benjamín). Ni aún con estas pistas interpretaron que él era José.  

El hecho que José hiciera un servicio especial para sus hermanos no era por venganza, ni para generarles culpa. Él lo hizo porque había desarrollado ese lenguaje toda su vida. José sirvió a su padre, sirvió a Potifar, sirvió al jefe de la cárcel, sirvió a faraón y ahora servía a sus hermanos quienes ni siquiera se daban cuenta quien era él. 

No hay duda que esto lo hace un excelente prototipo de Cristo. Jesús dijo “el Hijo del hombre no vino para ser servido sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.  Jesús sirvió a los suyos que le amaban llegando a lavar los pies de ellos.  Y sirvió a sus enemigos llegando a sanar la oreja cortada de quien le estaba agrediendo en Getsemaní. 

A Jesús le hicieron muchos banquetes. Y en uno de ellos le dijo al anfitrión que comenzara a hacer banquetes a quienes no podían recompensarle. Invita y sirve a los cojos, mancos, ciegos y pobres, hazles banquete y serás bienaventurado, pues ellos no te lo pueden recompensar; pero Dios te lo recompensará en la resurrección de los justos (Lucas 14:12-14). ¿Tendrá vigencia esa recompensa hoy para nosotros?

📲 LECCION DE LENGUA DE HOY: “Si miras la necesidad a tu alrededor y haces lo que haría Jesús comenzaras a desarrollar el lenguaje del servicio especial. ¡A hablar ese dialecto del amor!”. HAG