🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 14/2/2023
Serie: 👐🫶El idioma del perdón
EP#7 EL AMOR SIRVE (II)
Texto “Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer, y si tuviere sed dale de beber…” (Romanos 12:20)
📖 Lectura de hoy: Génesis 37:1-17; 39:1-4, 20-23.
💥 El José que sirvió a sus hermanos se destacó siempre por su servicio sobresaliente. Cuando era adolescente estaba con sus hermanos, los hijos de las concubinas de Jacob; y aunque esto le traía problemas contaba a su padre la mala fama de ellos. Cuando Jacob le envió a buscar a sus hermanos, él fue hasta allí, y al no encontrarles, en vez de regresar, decidió indagar y fue a Dotán varios kilómetros de allí (y esto casi le costó la vida). Luego, en la casa de Potifar, ganó el cargo de mayordomo por su excelencia en el servicio. ¿Y en la cárcel de faraón? Llegó a ser el encargado general ocupándose de todos los presos del rey. La marca distintiva de José era la milla extra, el no hacer solo lo básico sino yendo más allá que los demás.
🔍 Al revisar los ejemplos bíblicos encontramos a David recibiendo a Mefiboset (descendiente de Saúl, un rey traidor) tratándolo diariamente como uno de los hijos del rey. Vemos al padre que recibe al hijo pródigo, haciendo toda una movilización especial para homenajear y servir a quien le había despreciado. ¡Y qué decir del buen samaritano sirviendo en exceso a un judío que odiaba a los samaritanos! Al ver estos ejemplos caemos en cuenta que el perdón como idioma del amor, tiene esa característica distintiva: El servicio especial.
🚶 No esperemos servir a nuestros enemigos si primero no ordenamos nuestra pieza, ni servimos en nuestro pequeño lugar. El servicio se mide por la fidelidad. Podemos ser siervos negligentes que hacen la mitad de las cosas, o siervos fieles que hacen todo lo su Señor les indicó. Cuando eres fiel en lo poco, lo serás en lo mucho. Camina la milla extra, termina lo que comienzas. Y cuando falles, no busques culpables, hazte cargo, sé responsable. Y si tu enemigo tuviere hambre dale de comer, si tuviere sed dale de beber. Ese lenguaje no es sino el lenguaje del amor.
📲 LECCION DE LENGUA DE HOY: No esperemos servir a nuestros enemigos si primero no ordenamos nuestra pieza, ni servimos en nuestro pequeño lugar. ( HAG)