🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ 25/2/2023
SERIE: SÁBADOS DE CAMBIO ↪️
Título: COMO AGUILAS…
📖 “El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila” (Salmos 103:5)
Acerca del vuelo de las águilas se dice lo siguiente: “Vuelan de una manera que les es propia. Usan su fuerza solamente para iniciar el vuelo. Baten sus alas y se esfuerzan hasta ganar cierta altura. Una vez alcanzada, aprovechan la fuerza de los vientos y se dejan llevar por ellos. Poseen un instinto muy fino para captar corrientes de aire, y saben aprovecharlas. Si sólo hay brisa leve, planean suavemente. Si irrumpen vientos fuertes, usan la fuerza de esos vientos para volar bien alto y desplazarse a gran velocidad, inclinando a la izquierda y a la derecha sus enormes alas, que pueden llegar a tener más de dos metros de envergadura”
Cuando leemos el libro de Isaías descubrimos que puede dividirse en tres secciones: Un mensaje de Condenación (Capítulos 1 al 35) donde el enfoque es profético, un mensaje de Confiscación (Capítulos 36 al 39) donde el enfoque es histórico y un mensaje de Consolación (Capítulos 40 al 66) donde el enfoque es el Mesías Prometido.
En este contexto de Consolación, el profeta dejó palabras de aliento para aquellos que sufrirían la cautividad. Esta porción ha sido de gran consuelo para generaciones de creyentes y la figura del águila levantando vuelo está presente como una ilustración maravillosa para la vida en El Señor…
“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:29-31)
Este texto habla de tres tipos de personas y como Dios trata con ellas…
1. El Agotado o Débil
Se lo define como: “Cansado” y en consecuencia “se fatigan y se cansan…”
Para este tipo de personas Dios mismo: “da esfuerzo (da fuerzas, fortalece)”
2. El Abatido o Desanimado
Se lo define como aquel que: “no tiene ningunas (fuerzas)” y en consecuencia “flaquean y caen”
Para estas personas Dios promete: “multiplica las fuerzas (acrecienta las fuerzas, aumenta el vigor)”
3. El Animado o Dependiente
Se lo define como los que: “esperan en El Señor” y por lo tanto “renovarán sus fuerzas”
Para quienes anhelamos depender en Dios y levantar vuelo por encima de las adversidades, Él...
o Nos da Motivación: “se remontarán con alas como las águilas”
o Nos pone en Movimiento: “correrán y no se cansarán”
o Nos lleva a la Madurez: “caminarán y no se fatigarán”
Sabiendo que en Dios se encuentra la Respuesta a nuestra necesidad, para “levantar vuelo” necesitamos acudir a Él en plena Confianza y Esperanza porque solo así podremos elevarnos desde nuestras rodillas hacia las Alturas de una vida en Su Presencia… “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:28-30)
“Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” (2 Corintios 4:16)
Recordemos: Como el águila se eleva aprovechando la fuerza del viento, quienes creemos solo viviremos por encima de las circunstancias esperando cada día en El Señor…
Daniel Chevriau