📻🎶 Sᴇʀɪᴇ CANCIONES DEL AYER ᴄᴏɴ Eᴄᴏs ᴅᴇ Eᴛᴇʀɴɪᴅᴀᴅ 🎶📖
Cᴏᴍᴏ ᴇʟ ᴄɪᴇʀᴠᴏ
📖 Lectura: “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía” (Sal. 42:1)
“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía”, así comienza el salmo 42. Y de la misma manera comienza el coro “como el ciervo” escrito en 1981 por un director y profesor de música llamado Marty Nistrom. La historia detrás de este coro tiene su origen en un desencanto amoroso.
Marty atravesaba el dolor de la ruptura con una joven. Por ello viajó a Texas al instituto “Cristo para las naciones”. Estando allí un compañero de cuarto le animó a ayunar, buscando a Dios en oración. Marty inició esta travesía espiritual y en el día 19 mientras tenía estaba sumido en un pozo físicamente hablando, se sentó al piano. Allí había una biblia abierta en el atril del piano. Era el salmo 42. Y desde allí, cantó el versículo 1, y en pocos minutos ya tenía compuesta la canción “como el ciervo”. Como el ciervo clama por las aguas / mi alma anhela a Dios / Solo tú satisfaces mi ansiedad / Llenándome de paz // Solo tu eres mi sostén / ¿a quien iré sino solo a Ti? / Yo te rindo mi vida entera / Para siempre a Ti, Señor.
Inicialmente, su intención era que esa canción fuera usada para sus devociones privadas con Dios. Pero antes de volver a su casa, le mostró la canción a Dave Butterbugh, quien la enseño en la Escuela y rápidamente se convirtió en una de las favoritas del alumnado.
¿Estás en un tiempo de dolor emocional? Las pérdidas y rupturas nos dejan quebrantados y vacíos. Los consejos de muchos es: reemplaza a las personas. Pero así no se sanan las heridas. Uno de los Nombres de Dios es JHV Rafa, y significa “Él es nuestro sanador”. Este nombre se usó por primera vez en medio de un desierto, donde todo un pueblo moría de sed. Y al llegar a Mara se encontraron con aguas envenenadas. Moisés clamó a Dios y el Señor le mostró un árbol. Al cortarlo y echarlo a las aguas éstas se sanaron, endulzándose. Es allí donde Dios se presenta “Yo soy Jehová Rafa, Dios tu sanador”. Dios puede dar sanidad al alma afligida, a través del árbol de la cruz. Dios puede cambiar tu aflicción en canción.
En la década del 90 al ingresar a un estadio en Corea, Marty Nistrom quedó emocionado al escucha a 100.000 coreanos cantar en su idioma nativo “Como el ciervo”. Más que al oro te anhelo a Ti, / pues solo tú me podrás saciar. / Solo tú eres la alegría, / la razón de mí existir Que esta sea también tu oración.
===✓✓===
🎶🎵COMO EL CIERVO
(Marty Nistrom)
Como el ciervo clama por las aguas
mi alma anhela a Dios
Solo tú satisfaces mi ansiedad
Llenándome de paz
Solo tu eres mi sostén
¿a quien iré sino solo a Ti?
Yo te rindo mi vida entera
Para siempre a Ti, Señor.
Cristo, tu eres mi amigo y mi hermano,
aunque eres Rey también.
Yo te amo por sobre todo
y te alabo mi Señor.
Solo tu eres mi sostén
¿a quien iré sino solo a Ti?
Yo te rindo mi vida entera
Para siempre a Ti, Señor.
Más que al oro te anhelo a Ti,
pues solo tú me podrás saciar.
Solo tú eres la alegría,
la razón de mí existir
Solo tu eres mi sostén
¿a quien iré sino solo a Ti?
Yo te rindo mi vida entera
Para siempre a Ti, Señor.
(HAG)