🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 9/3/2023
Serie: 🔥 Danos un avivamiento
EP#4 ¿Queremos un avivamiento?
📖 “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá” (Mt. 7:7)
Cuando le preguntaron a Evan Roberts cual era el secreto del avivamiento, él dijo: “No hay ningún secreto, pedid y se os dará”. En un avivamiento hay dos carriles: Por un lado la soberanía de Dios y por el otro la intervención humana. Hay dos preguntas que nos debemos hacer ¿Quiere Dios un avivamiento? Y la segunda ¿Queremos de verdad un avivamiento?
Al considerar el tema siento que la situación que vivimos es semejante al momento en que el Señor se acercaba a Jerusalén para realizar la obra magna de la cruz y al ver el corazón de su pueblo exclamó con lágrimas: “¡Cuantas veces quise… y no quisiste” Y hoy en medio de un mundo en tinieblas, la iglesia está en terapia intensiva, y el Señor se acerca para decirle “Cuantas veces quise, y no quisiste”.
🫵 La iglesia es un cuerpo, tiene vida, es el cuerpo de Cristo en la tierra. En la carta de Jesús a Sardis hay un diagnóstico: “tienes nombre de que vives, pero estás muerta”. Dios puede hacer grandes cosas, Dios no está muerto, pero la iglesia ha dejado al Señor afuera, el cirujano celestial puede intervenir pero la iglesia ha firmado que no autoriza ninguna intervención.
🎤 Marcos Vidal dice en su canción CRISTIANOS Ojala el Maestro pueda decir como dijera hace años:/ 'No lloréis, sólo duerme, no está muerta'. / ¿Qué te pasa, iglesia amada, que no reaccionas,/ sólo a veces te emocionas y no acabas de cambiar? / Jesús se levantó de la muerte,/ ¿y acaso a ti no habrá quién te despierte?
🤔 Imagina la escena. La iglesia leprosa, se arrodilla llorando ante el Señor. Jesucristo le dice “Qué quieres que te haga”, la respuesta es “Si quieres, puedes limpiarme”. El Señor le toca mientras dice: QUIERO, SÉ LIMPIA y al instante la lepra se va, y revive, y todo cambia. La iglesia salta, se goza, corre y le dice a todos del poder de su Señor.” Él quiere, nosotros ¿queremos?
📲 Frases de VIDA. “Ojala el Maestro pueda decir como dijera hace años:/ 'No lloréis, sólo duerme, no está muerta” (Marcos Vidal)