El doble despertar de la iglesia Sansón

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Lunes, 13/3/2023

Serie: 🔥 Danos un avivamiento


EP#6 El doble despertar de la iglesia Sansón

📖 “Y Sansón… luego que despertó de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Peor él no sabía que Jehová se había apartado de él” (Jue. 16:20)

El avivamiento es conocido también como el gran despertar. Si, el despertar de la iglesia dormida. Me gusta llamarle el doble despertar de la iglesia Sansón. 

💪 Sansón había sido escogido antes de nacer, era un nazareo, consagrado para el uso exclusivo de Dios. Su fuerza era sobrenatural, pues sobre él reposaba el Espíritu Santo. Los enemigos no podían apresarle, siempre eran derrotados, y avergonzados. De la misma manera la iglesia fue escogida antes de nacer, antes de la cruz Jesús dijo que edificaría su iglesia. La iglesia es el cuerpo de Cristo, en ella reside el Espíritu Santo y las puertas del Hades no prevalecen contra ella. Pero al igual que Sansón la iglesia de hoy está dormida, y el diablo le ha cortado sus guedejas.

🧸 El PRIMER gran despertar de Sansón fue darse cuenta que ya no tenía fuerza, que era igual que los demás mortales. Tuvo que pasar por la pérdida de la visión, pérdida de poder, pérdida de propósito (dando vueltas en un molino) y pérdida de la autoridad (un juguete en mano de un niño). Así como Sansón se dijo “yo puedo, será como las otras veces” la iglesia de hoy dice “yo puedo soy rica y no tengo necesidad” pero al igual que Sansón no sabe que es una “desventurada, pobre ciega y desnuda” Es cuando nos despertamos a la realidad que puede venir el segundo el SEGUNDO despertar.

🙇♂️ Cuando Sansón se vio como se debía ver, fue cuando hizo algo que no hacía muy a menudo. ORÓ CON GRAN CLAMOR Y RUEGO; se aferró a dos columnas, echó todo su peso sobre ellas y gritó “muera yo”. Y ese AVIVAMIENTO, esa fuerza especial del cielo, trajo la victoria final. Sin el primer despertar no existirá el segundo. 

📲 Frase de VIDA. Para el avivamiento se necesita despertarnos a nuestra condición y despertar el Espíritu  buscando la intervención del cielo. HAG