LA MANIFESTACIÓN DE SU POTESTAD

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 12/4/2023

Serie: 🥖🍷 Palabras del calvario y la resurrección

EP#8 LA MANIFESTACIÓN DE SU POTESTAD

📖 “Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea (Mateo 26:32)

“La resurrección de Jesús de entre los muertos es tan fundamental para el cristianismo que nadie que la niegue puede ser un verdadero cristiano” (John Mac Arthur)

“¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día” (Lucas 24:5-7)

La fe cristiana se sostiene y toma su esencia en la Resurrección de Cristo. Si esta no hubiera acontecido, según el Apóstol Pablo, “vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe”, y en consecuencia “somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres” (1 Corintios 15: 14, 19); pero tanto las evidencias internas y externas de las Escrituras sostienen este evento como un hecho histórico e irrefutable. Lee Strobel se afirma en un argumento convincente y poderoso: “Los discípulos estaban en una posición única para saber si la resurrección ocurrió y murieron proclamando que era verdad. Nadie muere a propósito y con gusto por una mentira”

El mensaje que se difundió el primer día de aquella semana no solo transformó a un grupo de personas confundidas, sino que conmovió al mundo por las edades: “Ha resucitado el Señor verdaderamente” (Lucas 24:34)

¿Qué implica el hecho que El Señor haya resucitado?
El mismo declaró en una de sus primeras frases luego de su Resurrección lo siguiente: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18)

Por su obediencia hasta la muerte de cruz, Nuestro Señor fue elevado a una posición que no permite mayor exaltación, o sea fue “super exaltado” “por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud” (Colosenses 1:19)

“…y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo…” (Filipenses 2:8-11)

Que haya recibido “toda potestad” implica concretamente que en Él reside toda la Autoridad Universal, porque se ha constituido en Señor de todo lo creado, Soberano Absoluto, Rey de Reyes y merece nuestra honra y reconocimiento como tal…

El Apóstol Pablo enseña que El Señor “fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25), por lo tanto, “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9)

Su Autoridad puede verse en:
o    Su Dádiva: “...como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que les diste” (Juan 17:2)
o    Su Derecho: “Pues para que sepáis que el hijo del hombre tiene potestad...” (Mateo 9:6)
o    Su Dominio: “Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo” (Apocalipsis 12:10)
¿De dónde tiene tal Autoridad? Le ha sido dada por Aquel que es la Fuente de todo ser y por consiguiente de toda autoridad ¿Dónde tiene esa Autoridad? En el Cielo y sobre toda la tierra, en lo que todo el universo queda comprendido... ¡Él es El Señor de todo!

📲 Recordemos: “El Hijo de Dios se hizo hombre para hacer posible que los hombres vinieran a ser hijos de Dios.” (C.S. Lewis)

🖋️ Daniel Chevriau