🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 13/4/2023
Serie: 🥖🍷 Palabras del calvario y la resurrección
EP#9 LA BENDICIÓN DE SU PRESENCIA
📖 “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:20)
“¿Hay mayor bendición que estar en la presencia de Cristo, estar con Él, tenerlo con nosotros?” (R.C. Sproul)
Uno de los beneficios espirituales más grandes que recibimos de la Resurrección de Cristo, además del hecho que fue completada la Obra de Nuestra Redención, es que tal cual Él lo ha prometido, Su Presencia es una realidad constante y asegurada para quienes hemos creído. Si prestamos atención a una de sus grandes declaraciones luego de resucitar y la examinamos por medio de preguntas concretas, encontraremos verdades inmutables que son un consuelo para nuestra alma. El Señor Resucitado dijo a sus discípulos en Mateo 28:20: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Vale entonces tomar estas Palabras y preguntarnos:
• ¿Quién? “Yo estoy”
• ¿Con quién? “con vosotros”
• ¿Cuándo? “todos los días”
• ¿Hasta cuándo? “hasta el fin del mundo”
El valor superlativo de esta Promesa puede apreciarse en el dialogo que Moisés tuvo con El Señor en el desierto junto al monte Sinaí… “Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.” (Éxodo 33:14-15). Sin la Presencia del Señor asegurada de manera constante nada de lo que podríamos enfrentar en Su Nombre tendría sentido porque somos simplemente frágiles criaturas que encuentran su fortaleza en las Manos Seguras de Nuestro Redentor… Realmente no sería posible seguir adelante si El Señor no estuviera con nosotros…
Es por ese motivo que el Apóstol Pablo animó a los Filipenses con estas palabras: “El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos…” (Filipenses 4:5b-6a)
“El Señor que está cerca es el Dios vivo, todopoderoso, verdadero y revelado en las Escrituras. Quienes se deleitan en su santidad, poder, amor y sabiduría, y cultivan un profundo conocimiento de Él por medio del estudio y la meditación de su Palabra vivirán basándose en esa verdad y gozarán de una vida espiritual estable. Gracias a la Presencia de Dios, por nada deben estar afanosos. Nada escapa al control soberano de Dios ni excede su capacidad para manejarlo” (John Mac Arthur)
Agustín de Hipona reflexionó acertadamente: “¿Qué soy sin Dios sino un guía a mi propia destrucción?” … Esta realidad es una constante en aquellos que pretenden vivir de manera independiente de Dios. La Resurrección de Cristo no solo es el medio para asegurar la Victoria sobre la muerte y el pecado, sino la razón por la cual un hijo redimido de Dios puede encontrar en Él la seguridad de que todo lo que haga en Su Nombre y para Su Gloria no será en vano…
“Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho… Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15: 20, 57-58)
Su Presencia, sin caer en el misticismo, es tan Real en nuestra vida como lo fue para el Apóstol Pablo y nos brinda:
• Carácter: “Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo” (Hechos 18:9-10)
• Compromiso: “A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo…” (Hechos 23:11)
• Convicción: “Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas…” (2 Timoteo 4:17)
📲 Recordemos: “El Señor está cerca de quienes lo invocan por el solo placer de su cercanía” (John Piper)
🖋️ Daniel Chevriau