Cuando lo digital apaga el amor

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 18/4/2023

Serie: Serie: 📖❤️‍🔥Amando Su Palabra 

EP#2 Cuando lo digital apaga el amor

📖 LECTURA: “¡Oh cuanto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación” (Sal. 119:97). 

📳 Ya no se escriben cartas, ahora se manda mensajes por whattsapp, se usan emoticones, gif y se usa un idioma digital que interpreta las intenciones con acciones directas: “Me clavó el visto”, “me mandó un tweet”, “me bloqueó”, “¿le pongo o no el Me gusta?”,  “me sacó de sus estados”, “mira su foto de perfil”, “me eliminó en Face”, etc etc No hay duda que el celular ha cambiado no solo nuestro lenguaje, sino también nuestras prioridades. El texto de nuestra lectura de hoy bien se puede reescribir diciendo “¡Oh cuanto amo yo MI CELULAR! Todo el día es él mi meditación” De hecho, la Biblia también es una aplicación de celular. 

🛜 No estoy en contra de los avances tecnológicos, de hecho, este devocional se difunde por diferentes plataformas digitales. Pero la hiper-comunicación, generada por la era digital, ha colocado a la Palabra de Dios como un artículo más; expuesto en la góndola del mundo actual. ¿Cómo puedo desarrollar el amor por la Palabra cuando tantas cosas atraen mi atención? Resulta que lo que nos facilita el acceso a lo sano, al demandar nuestra atención, transformó el medio en un fin.

📖 Sin la Palabra de Dios no hay vida cristiana, ella debe ser nuestra comida diaria, no una dieta recortada de frases y promesas bonitas, que aparece como opción en el menú digital de cada día.  El autor de ella dijo: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios” Y eso es la Biblia. 

🕔 Está comprobado estadísticamente que invertimos 5 horas diarias con el smartphone, lo que al año correspondería a 75 días completos. “Una hora de lectura de la Biblia a la semana, no puede competir con cinco horas de tu teléfono al día” (Itiel Arroyo). Por esto para amar la Biblia, debemos leerla, y determinar intencionalmente que sea nuestro alimento diario. 
📓 Bien dice un himno “Ama la Biblia, lee la Biblia, sigue la Biblia” ¿Te animas a hacerla tu prioridad?

📲 Frase del día: “Una hora de lectura de la Biblia a la semana, no puede competir con cinco horas diarias de tu teléfono” (Itiel Arroyo)

🖋️ HAG