🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Lunes, 24/4/2023
Serie: 📖❤️🔥Amando Su Palabra
EP#6 ¿Comprendes lo que lees? (II) La dedicación
📖 LECTURA: “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras” (Lc. 24:45)
🗣️ El etíope había visitado Jerusalén con la finalidad de adorar a Dios, y volvía leyendo en voz alta al profeta Isaías. Él anhelaba que Dios se le revelara, había hecho un largo viaje y tenía en sus manos un artículo muy caro. Pero para la comprensión no solo necesitamos la revelación de Dios sino también nuestra perseverancia. Es necesario un esfuerzo personal para que esa revelación nos ilumine. El etíope deseaba que Dios se le revelase, y por ello leía en voz alta al profeta Isaías.
🤓 La Palabra nos dice que “el hombre natural no entiende las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” (1ª Co. 2: 14). Su Palabra es el soplo de Dios, y en esa actitud la debo comprender, pero para esto necesito que atraviesen mis oídos. ¿Y de qué manera ese soplo, esa voz, puede ingresar en mi ser interior? Dios nos ha dejado el hisopo de la Palabra de Dios. En Romanos 10:17 Pablo dice: “La Fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios”. Reitero la última frase: “el oír viene POR la Palabra de Dios”. Dicho de otra manera… ¿quiero entender la Palabra? Debo dedicarme a leer y a leer y a leer.
👉 ¿En verdad deseas que Dios te ilumine con su Palabra? Primero acércate con expectativa, pidiéndole a Dios que te hable x su Espíritu y entonces ¡a trabajar con ella! ¿Cómo? 1/ Agenda un tiempo diario. Siempre a la misma hora. 2/ Despeja toda distracción (apaga celular, asegúrate que nadie moleste). 3/Lee la Biblia sistemáticamente (al menos un capítulo por día) 4/Usa libreta y bolígrafo. 5/Lee el pasaje tres a cuatro veces. 6/marca el/los versículos que te llaman la atención con un signo de admiración, y anótalo, haz de ese texto la palabra de Dios para ti en ese día.
📲 Frase del día: “La Comprensión de la Palabra se fundamenta en la Revelación de Dios y nuestra Dedicación” (HAG)