🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 2/5/2023
Serie: 🧉 El matecito de la mañana
EP#2 PERMANECER
Permanecer en Cristo no es un grado especial de la experiencia cristiana, disponible sólo para unos pocos, sino que es la posición de todos los verdaderos creyentes.
El permanecer en Cristo es un sinónimo de "conocer" a Cristo. Es también el "mantenerse" en el Padre y el Hijo con el tener la promesa de la vida eterna.
La frase "permanecer en Cristo" describe una íntima y estrecha relación, y no sólo un conocimiento superficial. Jesús le dice a sus discípulos que tener la salvación es esencial, utilizando la imagen de los pámpanos unidos a la vid. Sin esa unión vital con Cristo que ofrece la salvación, no puede existir la vida ni la productividad.
Existen pruebas de que uno permanece en Cristo (es decir, pruebas de que uno es verdaderamente salvo y no sólo se está fingiendo). Estas pruebas incluyen
• la obediencia a los mandamientos de Cristo (Juan 15:10; 1 Juan 3:24);
• el seguir el ejemplo de Jesús (1 Juan 2:6);
• el vivir libre de pecado habitual (1 Juan 3:6); y
• la conciencia de la presencia divina dentro de la vida de uno (1 Juan 4:13)
LA BIBLIA DICE: 👇
Juan 6:56 - El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Juan 9:41 - Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
Juan 12:34 - Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
Juan 15:4-7 - Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Juan 15:5 - Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Juan 15:10 - Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Filipenses 1:25 - Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe,
Amén - OJM