PERSEVERANCIA

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Jueves, 4/5/2023

Serie: 🧉 El matecito de la mañana 

EP#4 PERSEVERANCIA

Firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar. El significado perseverancia en sentido literal quiere decir: continuar, seguir.
👉 En sentido bíblico quiere decir que el Don de la Salvación es eterno y por este motivo los creyentes deben de persistir y estar firmes en su compromiso de fe, existan las circunstancias que existan.
Se hace referencia de esta palabra cuando la comparamos con objetivos de fe, y de buena actitud hacia los demás. Esta palabra, en su sentido más estricto y habitual, no difiere mucho a su sentido bíblico
Este término, no solo hace referencia a la fe en Dios, sino que también se refiere a la perseverancia en múltiples ámbitos de la vida. Por ejemplo, perseverar en el trabajo, en un objetivo, etc... Este tipo de virtudes son las que nos acercan a Dios, es por ello que la perseverancia debe de ser una cualidad relacionada con nuestros actos.

📖 LA BIBLIA DICE

Éxodo 14:13 - Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.
1 Samuel 12:25 - Mas si perseverareis en hacer mal, vosotros y vuestro rey pereceréis.
Romanos 6:1 - ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
1 Corintios 15:58 - Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
1 Corintios 16:13 - Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
Gálatas 5:1 - Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Efesios 6:14 - Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
Filipenses 4:1 - Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.
2 Tesalonicenses 2:15 - Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”- Stg. 1:12

Amén. OJM