🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Lunes, 8/5/2023
Serie: 🧉 El matecito de la mañana
EP#6 FAMILIA DE DIOS
👨👩👧👦 Se designa como familia al grupo de personas que poseen un grado de parentesco y conviven como tal.
Según la sociología, el término familia se refiere a la unidad social mínima constituida por el padre, la madre y los hijos.
En el ordenamiento jurídico se estipula los tres tipos de parentescos:
• parentesco por consanguinidad: personas que descienden del mismo progenitor;
• parentesco por afinidad: relación que se da entre el cónyuge y los consanguíneos de su cónyuge; y
• parentesco civil: adopción.
En cuanto a la Familia de Dios
• La consanguinidad la tenemos por la sangre de Cristo que nos limpia de todo pecado.
• Como miembros de la Iglesia de Cristo, formamos parte de la Esposa del Jesucristo.
• En cuanto la adopción hemos sido adoptados como hijos suyos.
📖 LA BIBLIA DICE
Juan 1:11-13 - A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Hechos 3:25 - Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
Efesios 2:19 - Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
Romanos 8:14-17 - Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo,
Gálatas 4:4-7 - Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Amén. OJM