ADOPCION

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 9/5/2023

Serie: 🧉 El matecito de la mañana 

EP#7 ADOPCION
Proceso legal mediante el cual una persona recibe a otra en su familia y le confiere privilegios y ventajas familiares. El “adoptante” asume responsabilidades de padre hacia el “adoptado”. 
El “adoptado”, en consecuencia, se considera un verdadero hijo, y se convierte en beneficiario de todos los derechos, los privilegios y las responsabilidades correspondientes a los hijos biológicos de la familia.
No obstante, como el hijo adoptado tendrá absolutamente todos los derechos y beneficios de los biológicos, estos tendrán que tener, considerando sus edades, el mismo criterio de los padres. De no ser así todo indicaría la necesidad de realizar una terapia familiar de aceptación y conformidad.
Si una pareja adopta un niño por necesidad de ser padres es una equivocada terapia frente a la frustración de no poder tener hijos. En cambio, la adopción ideal es cuando un matrimonio sin hijos ve la necesidad de una familia para ese hijo huérfano. Esto determinará la fortaleza presente y futura del vínculo y la felicidad familiar.
Es encomiable cuando un matrimonio con hijos decide adoptar a un hijo sin familia pues muestra el valor que una familia significa para el que no la tiene.
El mejor ejemplo es nuestra adopción como hijos de parte de Dios. Un Dios que ya era Padre y nosotros solo criaturas huérfanas necesitados de una familia.
El criterio divino de nuestra adopción como hijos, debería enmarcar toda adopción humana. Así como es gratificante saber que Dios nos ha adoptado, también un hijo adoptado debe saber que lo es.

📖 LA BIBLIA DICE

Romanos 8:14-16 - Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios
Romanos 8:23 - y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Gálatas 4:4-5 - Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 
Efesios 1:3-5 - Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que…nos escogió en él…*para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, *en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

Amén. OJM