🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Miércoles, 17/5/2023
Serie:🫂 Perdonando al estilo de Jesús
EP#3- Te perdono si perdonas
📖 “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mt. 6:14-15)
😎 Si hay algo que tenemos incorporado en nuestros genes latinos es esa idea de que “a mí nadie me pasa por encima”. Ó “yo perdono, pero no olvido”. o Esa frase tan usada de “pecar es humano, perdonar es divino”; así que “yo no soy quién para perdonar, que te perdone Dios” Si el perdonar es algo que caracteriza a Dios, entonces sus hijos debemos honrar a nuestro Padre mostrando esa característica.
🙏 El perdonar para Dios es tan cotidiano que está “incrustado” y explicitado en el Padre nuestro. Él nos enseñó a orar “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”. Fue al terminar de enseñarles el Padre nuestro que cerró con el texto de inicio: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más sino perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mt. 6:14-15)
👉 El perdón del “Padre nuestro” es CONDICIONAL. Él nos perdona si es que perdonamos, si no, no. Esto es fundamental para experimentar el andar diario con el Señor. No oramos bien, si no perdonamos bien.
📝 La confesión no es un trámite. A veces le pasamos el listado de nuestras ofensas al Señor y le pedimos que ponga el sello de CANCELADO y seguimos con otro tema. Nos apuramos a salir de su presencia, sin haber antes perdonado a los hombres sus ofensas. Dios no libera a deudores que tienen presos a sus deudores.
💪 ACCIÓN CLAVE: Leer y meditar en Mateo 6:14-15. Saca tus conclusiones.
📲 FRASE CLAVE: “Dios no libera a deudores que tienen presos a sus deudores” (HAG)