🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves,18/5/2023
Serie:🫂 Perdonando al estilo de Jesús
EP#4- El chivo atado
📖 “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial” (Mt. 6:14)
📜 Este versículo en la versión del jubileo se lee así: “Porque si soltareis a los hombres sus ofensas, os soltará también a vosotros vuestro Padre celestial” (Mt. 6:14- versión del Jubileo). ¡Qué descriptivo! Perdonar es soltar.
🐐 🐐¿Has escuchado la frase “chivo expiatorio”? Levítico 16 habla del día la expiación o perdón. En ese día Dios perdonaba ceremonialmente las ofensas del pueblo. ¿En qué consistía? El sacerdote llevaba dos chivos ante la presencia de Dios: uno era el expiatorio y el otro el de la reconciliación.
¿Cómo se procedía? Degollaban al chivo expiatorio, y recogiendo la sangre se hacía un rito de purificación. Luego el sacerdote salía al desierto con el chivo de la reconciliación y ponía sus manos sobre la cabeza, confesaba los pecados del pueblo y lo liberaba, mandándolo al desierto.
Así es como Dios trata con el perdón. Un inocente muere por el pecado y el otro es liberado. Jesús murió para perdonarnos y arrojó lejos nuestros pecados. Cuando nosotros perdonamos usamos la sangre de Cristo para hacerlo. Pero nuestro problema es que no soltamos al chivo de la reconciliación. Aprovechamos el sacrificio de Jesús, pero queremos que el otro chivo sufra, manteniéndolo con nosotros, atado a nosotros mismos.
¿Te está pasando esto? No es negocio tener ese chivo contigo, libéralo hoy mismo. Es hora de perdonar, es hora de soltar.
💪 ACCIÓN CLAVE: Memoriza Mateo 6:14-15.
📲 FRASE CLAVE: “No dejes atado a ti al ofensor. Recuerda: hay que soltar el chivo” (HAG)