¿Maldición o bendición?

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 23/5/2023

Serie:🫂 Perdonando al estilo de Jesús 

EP#8- ¿Maldición o bendición?

📖 “Los que hacen iniquidad afilan como espada su lengua; lanzan cual saeta suya, palabra amarga” (Sal. 64:3)

Estamos considerando a los verdugos del no perdonador reflexionando en la historia de Simei y David. Ya vimos cómo el verdugo del tiempo destruye la visión de quien guarda rencor, hoy veremos la lengua del no perdonador. La escena era dantesca. David con su grupo de oficiales, familia, y seguidores estaba caminando rodeados de angustia, por la traición de muchos, y la rebelión de Absalón (el hijo del rey). Pero frente y delante de ellos, entre los montes, y saltando de aquí para allá, estaba Siméi, vociferando maldiciones contra David. Las frases “¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso!” se repetían una y otra vez.  

🤬 Siméi era azotado no solo por el verdugo del tiempo, sino por el verdugo de la lengua.  ¿Y David? Este rey, es el mejor ejemplo de perdón que encontramos en el Antiguo Testamento. Él con toda autoridad podía aplicar la ley, pero se decidió por la gracia. Mirando a los que le rodeaban les dijo “déjenlo que maldiga, tal vez Dios, me dará bien por sus maldiciones de hoy”. Las maldiciones de Simei eran una invitación a luchar en el ring del rencor, pero David decidió mirar a otro lugar: el trono de la gracia. 

🙇 Cuando no respondemos ante los ataques de ira de otras personas, estamos dejándoles que sigan luchando con sus verdugos. En vez de ocuparse de las maldiciones del enemigo, David prefirió ocuparse de las bendiciones de Dios. En vez de ir al ring del rencor acudió al trono de la gracia. Es allí, donde siempre el creyente será vencedor. 

💪 ACCIÓN CLAVE: Lee y medita en Mt. 5:43-48 y comparte

📲 FRASE CLAVE: “El perdonador decide NO pelear en el ring del rencor, sino ingresar al trono de la gracia de Dios. Allí los golpes de maldición se transforman en bendición” (HAG)