🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 30/5/2023
Serie: 😁 SERIE DISFRUTANDO DE DIOS
CAPÍTULO 2: En sus cosas
📖 “Entonces Asa invocó al Señor su Dios, y dijo: Señor, no hay nadie más que tú para ayudar en la batalla entre el poderoso y los que no tienen fuerzas; ayúdanos, oh Señor Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos y en tu nombre hemos venido contra esta multitud… Y el Señor derrotó a los etíopes delante de Asa…” (2 Crónicas 14:11-12).
Mientras El mundo contemporáneo está cada vez más en “sus cosas” y promueve el hedonismo y la cultura del “no te metas” … “déjame vivir a mi manera” … “yo hago la mía, vos hace la tuya”. El verdadero valor de la vida reside en otro lado al que el mundo no quiere ver y mucho menos dar el lugar que le corresponde.
Un niño de aproximadamente 12 años, se perdió de sus padres en medio de la festividad judía de la Pascua, cuando le encontraron, los mayores le interrogaron ¿Hijo querido, por que nos haces esto? ¡Estábamos preocupados por ti! A lo que Jesús les contestó: “- ¿Y por qué me buscabais? ¿No sabéis que debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?” (Lucas 2:49) Esta respuesta la da el salvador al mundo la primera, la única preocupación debiera ser para todos y cada uno, estar en las cosas de Padre Celestial.
Mientras Asa y sus ejércitos tomaban la delantera en la procesión triunfal de regreso a Jerusalén, un profeta llamado Azarías los encontró a la entrada de la ciudad con este mensaje de Dios: “Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: el Señor estará con vosotros mientras vosotros estéis con él. Y si le buscáis, se dejará encontrar por vosotros; pero si le abandonáis, os abandonará.
Este es el secreto de conseguir y mantener la presencia de Dios en tu vida: nunca olvidar como conseguimos la victoria. Me buscaste con todo tu corazón, te volviste a mí completamente, cuando estabas en problemas – y yo te envié mi presencia. ¡Fue mi presencia que hizo todo por ti y en ti!
Del mismo modo que Azarías le recuerda a Asa, cómo estaba el reino antes que tomara el poder (descentrado, sin ley, sin dirección, sin enseñanza recta); el mundo actual es cada uno como una ley a sí mismos, haciendo como les parece y sin buscar a Dios para nada. Incluso en muchos hogares cristianos en la actualidad todo está fuera de orden, sin autoridad, paz o descanso. Todos hacen como les place. Muchas de las tales familias se han convertido en desordenes trágicos y disfuncionales y eso es sencillamente por no estar en los asuntos del Padre y no tenerlo siempre presente, por no disfrutar con Él y en Él de su presencia.
Sin embargo, no tiene que ser así. Ningún hogar cristiano tiene que permanecer disfuncional. Las promesas de Dios no cambian y su palabra promete, “Por el resto de tu vida – mientras continúes buscándome – yo estaré contigo. ¡Cada vez que clames a mí, siempre seré hallado por ti!”. Esta no es una teología complicada. Sencillamente, si ambos, esposo y esposa – o uno de los dos – están buscando del Señor, no hay necesidad para que su hogar este agitado o “sin ley.” Cualquiera puede tener la presencia del Señor, si el o ella sencillamente buscan de él.
El Señor estará con vosotros mientras vosotros estéis con él….” (15:2). La palabra hebrea para “estáis” o buscar aquí es “matsa,” que significa, “su presencia que viene a capacitar, a bendecir.” El Señor quiere y puede darte cada una de sus promesas, paz, felicidad, abundancia, gozo, vida eterna pero es respetuoso de su decisión y espera que tu le abras la puerta de tu corazón.
📲 FRASE DE VIDA: “Busca al Señor con todo tu corazón, y él vendrá a ti con su presencia. ¡Ciertamente, su presencia será un poder todopoderoso que emanará de tu vida!” Sergio Generalli