None

📻🎶 Serie CANCIONES DEL AYER con Ecos de Eternidad 🎶📖

Dia en dia

📖 Lectura: “Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mt. 6:34)

Habia una vez un reloj de pared cuyo péndulo comenzó a quejarse pues estaba cansado de oscilar 86.400 veces por día. Una de las manecillas del reloj le sugirió que no se abrumara pensando así, que pensara hacer una oscilación por vez. Ante la sabiduría de este consejo el péndulo reinició su trabajo de marcapasos. Esta historia se encuentra en un libro escrito por la escritora sueca Lina Sandell, quien acompañaba la historia con uno de sus himnos “día en día”. La primera estrofa de este himno dice: Dia en día Cristo está conmigo,/ me consuela en medio del dolor/ pues confiando en su poder eterno/ no me afano, ni me da temor./ Sobrepuja todo entendimiento/ la perfecta luz del Salvador/ en su amor tan grande e infinito / me dará lo que es mejor. 

Lina sabía lo que era el dolor, a los doce años sufrió una parálisis que la dejó postrada y desahuciada. Pero un domingo, mientras su familia estaba en la iglesia, estando sola en su casa oró con fe por sanidad, y ese domingo recibió a los suyos de pie. A los 26 años vió como se ahogaba su padre al caer de un bote en el lago Vatern. En medio de ese tiempo de turbación, podía decir  y cantar: Con la diestra de tu justicia,/ me sustentas en la turbación/ tus promesas son sostén y guía./ Siempre en ellas hay consolación

Cuantas veces nos vemos abrumados por las cargas diarias, en muchas oportunidades no se trata de pesos físicos sino emocionales, mentales o autoimpuestos. Tal vez en estos momentos estas en un proceso de duelo y la carga de los recuerdos, la ausencia, y soledad se están haciendo insoportables. ¿Quién lleva la carga contigo? Un familiar, un amigo, un compañero o decidiste que la tienes que llevar en soledad. Hay alguien cuyos hombros llevan cualquier carga, llevó la cruz y nuestros pecados allí. Si vienes con tu carga a él podrás decir: No hay medida del amor supremo/ de mi bondadoso y fiel pastor/ Él me suple lo que necesito/ pues el pan de vida es mi Señor

Uno de los trenes de Krosatagen (Suecia) ha sido nombrado Lina Sandell en honor a quien escribió más de 650 himnos. El mensaje de su himno mas famoso sigue resonando hoy: Dia en día Cristo me acompaña/ y me brinda dulce comunión/ todos mis cuidados Él los lleva/ a Él le entrego alma y corazón.


===✓✓===
🎶🎵DIA EN DÍA
(Lina Sandell)

Día en día Cristo está conmigo, 
Me consuela en el medio del dolor. 
Pues confiando en su poder eterno, 
No me afano ni me da temor. 
Sobrepuja todo entendimiento 
La perfecta luz del Salvador. 
En su amor tan grande e infinito 
Me dará lo que es mejor. 

Día en día Cristo me acompaña 
Y me brinda dulce comunión 
Todos mis cuidados él los lleva; 
A él le entrego mi alma y corazón. 
No hay medida del amor supremo 
De mi bondadoso y fiel Pastor 
Él me suple lo que necesito 
Pues el pan de vida es mi Señor. 

Oh Señor, ayúdame este día 
A vivir de tal manera aquí. 
Que tu nombre sea glorificado 
Pues anhelo solo honrarte a ti. 
Con la diestra de tu gran justicia 
Me sustentas en la turbación. 
Tus promesas son sostén y guía 
Siempre en ellas hay consolación.

(HAG)

🎶🎵Blott en dag (Sissel Kyrkjebo)/ Día en día (Mafe/Marcelo)