DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MÍ

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Lunes, 26/6/2023

Serie: 👨‍👩‍👧‍👦 DIOS Y NUESTROS NIÑOS

EP#1 DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MÍ
 
”Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos” Mateo 19:14

Papi, papi. ¿Es cierto que Jesús ama mucho a los niños?
Si Lorenzo es muy cierto.     
Jesús destaca en los niños cualidades que debieran ser propias de un creyente: pureza, inocencia, ganas de aprender, generosidad, etc. Si el cielo pertenece a los niños, entonces los adultos deberíamos esforzarnos siempre por parecernos a los niños y ser como ellos. Ni siquiera a María, madre biológica del Dios hecho hombre, se hace referencia con un gesto de Jesús como si lo tiene hacia los niños: “dejen que los niños vengan a mí”. También él va al encuentro del niño o la niña que sufre, y los sana. Talitha cumi -en arameo- o lo que es igual a "niña, levántate". O su orden sanadora a distancia ante el oficial romano: “Vuelve a casa; tu hijo vive”.

    Los niños simbolizaban cualidades tales como la fe, la humildad y el amor de Dios por Su pueblo: nosotros los cristianos; también deberíamos reflejar un nivel de rectitud – virtud piadosa – debido a su inocencia. Vemos esto muy claramente en un versículo del Libro de Mateo. ¿Cuál es la diferencia entre niños ayer y hoy?  
Entre los menores ayer y hoy, no hay mayores diferencias. En ambas sociedades, los que pagan el alto costo de ser vistos como “Seres en formación”, se les roba el tiempo y la importancia que ellos merecen. Por pobres o por ricos, los padres dejamos descuidando afectos, relaciones y valores humanos, perdiendo momentos invaluables, cuánto más todo lo relativo a la enseñanza de los preceptos de Dios. 

Los niños necesitan el ejemplo de los adultos, necesitan orientación, pero también muestran como acercarnos a Dios: INOCENTES Y TIERNOS. Como adultos pretendemos ser LA FUENTE de sabiduría- aunque como fuente solo demos agua material carente de frescura y de espiritualidad genuina. 

El Salvador no puede guiarnos sin que reconozcamos nuestra necesidad de Dios. También nos advierte: ¡Cuidado con las enseñanzas equivocadas a los niños! 

📲 FRASE DE VIDA: “Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino …, y que se ahogara en lo profundo del mar” (Mateo 18:6)

🖋️ Sergio Generali