🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 27/6/2023
Serie: 👨👩👧👦 DIOS Y NUESTROS NIÑOS
EP# 2 EL NIÑO NICODEMO
📖 De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios (Juan 3:3)
¿Papá, te acuerdas cuando yo era chiquito que nací de la panza de mamá? ¿puedo nacer de nuevo de la panza de mamá? Sabes hijo que en tiempos de Jesús había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, que se acercó a Jesús y le hizo esa misma pregunta: ¿“Cómo entraría en el reino de los cielos”? ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Jesús con infinita paciencia tal cual un padre que educa, respondió: “… que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”.
El hombre viejo interpela al “escritor de la Ley”, y este, sin contradicción cita: “Entonces los rociaré con agua limpia y quedarán limpios; Te purificaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos. Y les daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes” (Ez. 36:25 -27).
Nuevo corazón… Quitar el corazón de piedra… pondré un espíritu nuevo…
¡Cuánta similitud entre el viejo testamento y el nuevo nacimiento y la forma de ser de un niño! Nicodemo, tenía dudas, abrió su corazón al creador y se convirtió, a Él, demostrándolo en el momento más difícil, bajar el cuerpo de la cruz y sepultar al maestro.
A las futuras generaciones enseñemos primero, que el hombre necesita la Palabra de Dios para poder creer, y de la fe (evangelio) que es el poder de Dios que hace a los hombres que descansan. en la esperanza propuesta a los hijos de Dios “Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree”
Los niños disfrutan del juego con agua, nosotros enseñemos a disfrutar del agua de vida demostrando abiertamente su presencia divina en nuestro corazón.
📲 FRASE DE VIDA: El último día de la fiesta de las enramadas era el más importante. Ese día, Jesús se puso en pie y dijo con voz fuerte: «El que tenga sed, venga a mí.
🖋️ Sergio Generali