Niños son Herencia de Jehová

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 28/6/2023

Serie: 👨👩👧👦 DIOS Y NUESTROS NIÑOS

EP#3 Niños son Herencia de Jehová

“He aquí, herencia de Jehová son los hijos” (Salmos 127:3)

-    “Papá: Yo te amo”- También te amo hijito, eres lo más lindo que Dios me regaló
¿Valoramos a los hijos, a nuestros niños, como herencia divina?
 Al pagar, la cajera la miró con sorpresa y preguntó: “¿Son todos estos niños tuyos?”. La clienta creyó que había traído a toda su clase consigo, pero solamente estaban sus tres hijas. ¿Te deben volver loca? “No. A mi esposo y a mí nos gustan los niños”. Como cristianos, ¿cómo podemos evitar absorber e imitar esta actitud negativa hacia nuestros propios niños? Solamente: ¡Pensando que nuestros niños no son otra cosa que la herencia de Dios Padre!
    Un rey sabio, llamado Salomón, escribió que “herencia de Jehová son los hijos” (Salmos 127:3). A diferencia de los regalos terrenales, ¡ellos son del Señor! (Proverbios 13:22  El bueno dejará herencia a los hijos de sus hijos, y la riqueza del pecador está guardada para a el justo.)
Algunos conceptos erróneos han guiado al mundo, uno de ellos es el enfoque de que el mundo está “superpoblado”. El argumento de la superpoblación es fraudulento y también se lo ha usado para favorecer el aborto. Una activista incluso fue tan lejos para decir que “tener hijos es egoísta. Por tratar de conservar su linaje genético a expensas del planeta y contribuir al problema de la superpoblación”. 
A los cristianos por supuesto que nos importa el mundo, pero matar o abortar hijos (lo cual Dios aborrece, no soluciona nada y no salvará al planeta. Es oportuno señalar que a Dios nunca le preocupó la multiplicación de Sus hijos y no se alarma por el falso predicamento de la súper población mundial. Una de las bendiciones de Dios para Israel fue la multiplicación de sus descendientes en una tierra que no podía contenerles (Éxodo 1). 
Si la economía representa un problema deberíamos replantear nuestros procedimientos al respecto, amontonar menos y compartir más. 

📲 FRASE DE VIDA: “Mi paz os dejo, yo no la doy como el mundo la da “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo” (Juan14:26-27)

🖋️ Sergio Generali