Educar: la mejor forma de cuidar

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Jueves, 29/6/2023

Serie: 👨‍👩‍👧‍👦 DIOS Y NUESTROS NIÑOS

EP#4: Educar: la mejor forma de cuidar 

📖 “¿Cómo creerán en aquel a quien no han oído? ¿Cómo oirán sin que se les predique?” (Rom. 10, 14.17).

- Papi, a mí me gustan las historias de la Biblia y de Jesús.
Nunca olvidaré el momento en el que por primera vez tuve entre mis brazos a mi hijo. Me había convertido en padre. Me preocupaba de lo que iría a suceder y que no dar la medida.
Busqué ayuda y apoyo en mi padre, él no era un experto en preparar papillas ni en cambiar pañales, si era un cofre repleto de tesoros relativos al amor y la ternura. En aquel tiempo y aunque conocía la Biblia, estaba aún muy lejos de conocer al Señor Jesús y de entregarle mi vida, lo que hacía más difícil mi tarea. La Biblia no fue escrita como una guía para criar hijos, pero tiene mucho que decir sobre el tema. A través de proverbios e historias, la Biblia revela mucho acerca de lo que significa criar a nuestros niños y nuestros hijos de una manera centrada y acorde a lo que Dios Padre espera de nosotros
    Una de las historias bíblicas más conocidas es la de Abraham e Isaac. Abraham sabía que el nacimiento de Isaac fue un regalo de Dios. Y Jehová pidió a Abraham que llevara a Isaac a una montaña y que lo sacrificara como ofrenda. El patriarca habrá dicho “¿Quieres que haga qué?” No obstante, obedeciendo, emprendió el viaje con su hijo. La fe de Abraham era bien fundada. Dios evitó a Abraham consumar el infanticidio, Él aborrece los sacrificios y ama la fe.
    El ejemplo de fe que el Abraham da a su hijo fue para toda su vida, la prueba era para el patriarca, pero la enseñanza ejemplar fue para su hijo, quien debió extrae grandes conclusiones: la fe y solo la fe salva, Dios es Amoroso en extremo y también es previsor y proveedor para cada necesidad de quienes le aman.    
    Si amas a tu hijo, corrígelo. Instruye al niño en el buen camino, y aun cuando envejezca no se apartará de él. Disciplinar a un niño produce sabiduría, pero un hijo sin disciplina avergüenza a su madre. Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.

📲 FRASE DE VIDA: Dios nos corrige para nuestro verdadero provecho, para hacernos santos como él. 

🖋️ Sergio Generali