“Los hijos de…”

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 5/7/2023

Serie: 👨‍👩‍👧‍👦 DIOS Y NUESTROS NIÑOS

EP#8: “Los hijos de…”

📖 Y yo dije: “Ustedes son dioses, hijos del Altísimo son todos, pero van a morir como humanos, (Salmos 82:6-7a)

“Sos hijo/a del Pastor fulano, o de la misionera mengana”, es difícil. Persecuciones, indiferencia, discriminación y tener que demostrar permanentemente que se puede vivir como Dios manda. Permanentemente se los mira y valora a la luz de la labor de sus padres, esperando que niños y niñas estén dentro de esos parámetros sin atender a que son personas independientes y distintas y sin aplicar lo que predicamos que la relación con Cristo Jesús es personal.
Los padres nos legan su ADN, su sangre, su apellido, somos sus creaciones. Todos somos criaturas de Dios, más no todos somos sus hijos debido a nuestra rebelión y gusto por el pecado, no entramos a ser parte de su familia hasta no recibir a Cristo como Salvador. Dios continuamente está llamando a sus hijos para que regresen a él, para restaurarnos, del mismo modo que un buen padre humano reprende a sus hijos para que no hagan cosas de las que deban arrepentirse y abandonen aquellas que son erróneas
Jesucristo dejó su hogar y su Gloria en el cielo para venir a la tierra. Sabemos que Él, tomó ese castigo que era para nosotros. En 2ª de Corintios 5:21 dice: «Porque Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado.
¿Cómo me convierto en hijo de Dios? Todo el que crea y acepta a Jesucristo y su obra de amor, en su corazón, pidiendo el perdón de Dios, será aceptado en su familia. Juan 1: 12-13 explica: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios”.
Así como ser hijo de un misionero o un pastor ungido por Dios, es humanamente difícil, ser hijo del Altísimo supone dolores y desafíos en un mundo que niega a nuestro Padre como el Creador de todo. 

📲 FRASE DE VIDA: Nada hay más gratificante que ser y sabernos hijos del Rey de Reyes y que el mismo nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo 

🖋️ Sergio Generali