Jugando aprendo

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Jueves, 6/7/2023

Serie: 👨‍👩‍👧‍👦 DIOS Y NUESTROS NIÑOS

EP#9: Jugando aprendo

*“…para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa,” (Filipenses 2:15)

-    A mí me encanta jugar contigo, papi. 
-    A mí también me gusta jugar contigo Lorenzo.

Los niños, son herencia de Dios ellos aprenden mejor y de manera más espontánea, mediante el juego que en los salones; allí se muestra cada uno como realmente es, generoso, egoísta, tímido, presumido, el líder o el sumiso. Padres y maestros apurados, nunca tienen tiempo ni ganas de jugar con nuestros propios hijos, privándonos de esa parte vital de su desarrollo.
El único Maestro que mereció de verdad ese título, prioriza el contacto cercano con los niños, nosotros, deberíamos tener muchísimo más presente su ejemplo, y así proporcionar y transmitir misericordia y compromiso hacia nuestros hijos y alumnos. “…para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” (Filipenses 2:15)
¿En qué momento se comenzó a perder la ingenuidad y la pureza propia de la niñez? ¿De dónde surgió esta generación de madres niñas, abuelas jóvenes casi adolescentes y padres por accidente que nunca asumen su paternidad? 
La decadencia moral contemporánea origina la falta de ejemplos familiares valiosos en “sistemas educativos modernos” decidieron renegar de los valores cristianos en las aulas, proclamándose libres, atándose a parámetros mundanos que solo abogan por derechos y nunca por deberes. Nos volvimos tolerantes, permisivos y miramos para otro lado; tenemos miedo al beso, a la caricia y al abrazo por miedo a ser señalados como abusadores. 
Antiguamente en los patios de las escuelas había gritos, corridas, forcejeos todos jugábamos a la escondida, las agarradas, el balón prisionero. Éramos dueños de cuanto potrero hubiese en nuestro barrio, considerándolo nuestro estadio, nuestra pista de carreras o nuestra locación cinematográfica para jugar a lo policías y ladrones, a los indios y cowboys, etc. Y la bronca más grande era que no te dejasen salir a jugar a la vereda. La pantalla de la matiné se convirtió en la pantalla del celular y los niños se crían y desarrollan “jugando a que juegan”, atrapados por dispositivos electrónicos que aíslan, y no permiten desarrollar vínculo humano. 

📲 FRASE DE VIDA: El niño aprende con maestro, sin maestro y a pesar del maestro. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios…

🖋️ Sergio Generali