🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Viernes, 7/7/2023
Serie: 👨👩👧👦 DIOS Y NUESTROS NIÑOS
EP#10: Volviendo al hogar
📖 … era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado Lucas 15. 31-32
- Papi, ¿Tú siempre estarás conmigo verdad? Porque nosotros somos los mejores amigos.
- Así es Lolito, papá y tu son los mejores amigos
La historia de hoy proviene de la voz misma de nuestro Señor: “Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. Después el derroche, la vida dispendiosa hasta tocar fondo, abre, frío, soledad le empujan a volver al hogar, Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
Igual a lo que ocurre en el cielo cuando un pecador se entrega a Cristo, el padre y toda la casa prepara fiesta, y comenzaron a regocijarse. Sin embargo, el hermano mayor sintió envidia “…no me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.
Se habla y predica lo más importante de la historia: el arrepentimiento del hijo, la vuelta al hogar y el perdón otorgado desde el corazón del padre a aquel joven pecador. La rebeldía en una frase: ¡Dame mi parte en la herencia!
Aunque Dios nos ha dado la sabiduría sobre la crianza, fallamos. Mi esposa y yo vamos aprendiendo a aplicar las cosas de Dios en nuestra labor de educar y criar, aún sentimos ansiedad, e incluso nos lamentamos de alguna decisión que hayamos tomado al calor del momento. Pero por suerte, así como el hijo pródigo obtuvo misericordia de su padre, nosotros tenemos la herramienta más poderosa en nuestros bolsillos: La gracia de Dios.
📲 FRASE DE VIDA: Deja que tu manera de criar a tus hijos esté llena de la gracia, amor y perdón mientras atesoras, enseñas y modelas una vida honrada para tus hijos.
🖋️ Sergio Generali