LEGADO

🔊 🐔EL CANTO DEL GALLO 📖 

🗓️ Lunes, 10 de julio 2023

SERIE: LEGADO 🌳

TEMA: LEGADO  

Comenzamos una nueva serie en donde meditaremos “lo importante de lo importante”, y aunque parezca una redundancia no lo es. El legado, o qué es lo que dejamos a los que nos siguen, muchas veces se transforma en horas y horas de trabajo y desvelo… y al meditarlo nos damos cuenta que solo se requiere “de rodillas” y de un buen tratamiento en la “terapia de la cruz” para legar el mejor legado.    
 
📖 Te invitamos a leer el texto del día en Mateo 6.19 al 21 
19 No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. 21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. 
 
Cuando hablamos de legado o herencia, ¿qué es lo que viene a nuestra mente? Casa, propiedades, dinero, o cosas materiales. Tal vez puestos de trabajo, responsabilidades, lugares. Posicionamiento o nombre.  
Dejar una herencia es importante para muchas personas, ya que son deseos impulsados por dejarle una mejor vida a sus hijos o bien sea a otro familiar; muchos padres han hecho sacrificios, para obtener fortuna que dejar a sus descendientes; esto es bueno y también bíblico. Una herencia no se hace sola, es trabajo de toda la vida, para acumularla y pasarla a la siguiente generación. Aunque el dinero y las propiedades son buenas, la biblia habla de algo más interesante y más valioso; habla de lo que es un legado o herencia espiritual. 
 
Jesús no dice que estas cosas materiales sean malas o este mal trabajar para obtenerlas, tampoco hace referencia a que sería malo dejar a nuestra heredad lo más posible.  
Jesús habla de un legado que no se oxida ni desaparece, uno que puede seguir acumulándose eternamente y es el legado de un corazón que prioriza a Dios en la vida.  
 
Muchos dirán: “este es un devocional para padres”, pero no es así hoy queremos recordarnos que es mejor vivir la vida haciendo tesoros para Dios que dejando riqueza a los hombres. ¿cuál será tu legado o herencia?  
  
LA FRASE: El legado, no solo es lo que heredamos, o lo que dejamos…  también es cómo lo transitamos