EL LEGADO DE MOISES: UN SIERVO VERDADERO

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad

🗓️ Martes, 11/7/2023 

SERIE: LEGADO 🌳
 
DIA 2: EL LEGADO DE MOISES: UN SIERVO VERDADERO 
 
📖 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 
JOSUE 1. 1 Y 2 
 
No alcanzarían las semanas para hablar del legado de Moisés. Un siervo manso, fiel, obediente, espiritualmente paciente. Tuvo que adaptarse a vivir en palacio del rey como príncipe de Egipto mientras se descalificaba en los pasillos sobre el origen de su existencia. Tuvo que adaptarse a la simpleza de un desierto, sirviendo mucho intentando olvidarlo todo. Tuvo que adaptarse a un pueblo desobediente que aparentemente lo quería, pero no lo reconocía lo suficiente.    
 
Moisés dejó un legado especial… el ser llamado “siervo de Dios”: “mi siervo Moisés ha muerto”. ¡qué gran honor ser reconocido así, y cuanto mayor es el honor que Dios sea quien así lo reconozca!  
Josué recibió un gran legado, dejar de ser siervo de Moisés (ver 1) para pasar a ser siervo de Dios (ver 2). Su responsabilidad era guiar al pueblo a la tierra prometida, cumplir con la tarea difícil de hacerle sentir al pueblo que la promesa seguía intacta. Conducir espiritualmente a que el pueblo no reniegue de Dios, ni se olvide de ÉL… pero solo podría cumplir tremenda responsabilidad al tomar el legado de Moisés y, dejando de ser su siervo se transformaba en siervo del Rey.  
 
El legado de hoy nos desafía a una muerte personal continua porque “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24.  
Solemos pensar que este “otro señor” puede ser el trabajo, el equipo de futbol, el dinero, la familia… pero no lo creo así… creo que el “otro señor” somos nosotros mismos… y no podemos hacer que Jesús sea el Señor, si mis deseos ocupan el trono de mi vida.  
 
Frase del día: lo más importante para ser, es dejar a Dios hacer, y nada puede hacer si no aprendemos a dejar de ser.