EL LEGADO DE LOIDA Y EUNICE: UNA FE VERDADERA

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad

🗓️ Miércoles, 12/7/2023 

SERIE: LEGADO 🌳
 
HOY: EL LEGADO DE LOIDA Y EUNICE: UNA FE VERDADERA 

 
📖 “Pablo, apóstol de Jesucristo… 2 a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor…  5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también”. 2 TIMOTEO 1.5  
 
Eunice era la madre de Timoteo y Loida la abuela. Estas mujeres no solo eran mujeres de fe, sino su gran ejemplo de vida y de gran influencia en Timoteo.  
La primera vez que se habla de Eunice es en Hechos 16:1-3.  Pablo en su primer viaje misionero llegó a Listra y allí fundó una pequeña iglesia. Quizá en esa ocasión fue donde se convirtieron Loida y Eunice, aunque no se puede estar seguro. Lo que sí dice la Escritura es que Eunice era una mujer judía, temerosa de Dios que llegó a aceptar a Cristo como el Mesías y Salvador. 
Pablo le recuerda a Timoteo dos grandes legados recibidos: “el que le enseñaron la Palabra” es decir la Biblia y la “fe no fingida” la que no puede ser heredada, pero al ser aprendida puede ser imitada.  
 
Un barco, el ancla y el fondo. La fe es el ancla que sostiene el barco de nuestra vida en todo tipo de tormentas. El ancla solo sirve si se echa al fondo del rio, porque si queda en la barca no cumple su función. Pero para sostener el barco debe fijarse en la firmeza del lecho del rio.  
Este ejemplo refleja lo que Pablo le recuerda a Timoteo: “te han legado principios de la palabra, y ejemplos de vivencias de fe verdadera”, esa fe no es tramposa, no es hipócrita o migratris… no es en la iglesia una cosa y en casa otra diferente… la fe es un modelo de vida y experiencia continua.  
 
El legado de hoy nos desafía a cultivar en nosotros el hábito de aprender de la Palabra de Dios porque si no aprendemos el ancha no tiene de que agarrarse. Y a cultivar una fe real, que no se sostiene en la respuesta, sino en lo que Dios puede hacer.  
Vale la pena reflexionar hoy, para aquellos que tenemos familia, si estamos trabajando el culto familiar, la lectura y oración mostrando que Dios es el gobernador de la familia.  

La frase del dia: Si no aprendemos, no anclamos… y si no anclamos en cualquier tormenta…no quedamos.  

Javier e Ingrid