ELI A SUS HIJOS OFNI Y FINEES: UN CONSEJO NO APROVECHADO.

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad

🗓️ Jueves, 13/7/2023 

SERIE: LEGADO 🌳
 
HOY: ELI  A SUS HIJOS OFNI Y FINEES: UN CONSEJO NO APROVECHADO.  
 
No todos los legados son buenos… pero que penoso es, cuando se desperdicia lo bueno que se recibe. Este es el caso de los hijos del penúltimo profeta de la historia Elí, hombres impíos sin valor de criterio despilfarradores del buen consejo.  
 
📖  1ra Samuel 2.22 al 25: “22Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. 23 Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. 24 No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová. 25 Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; más si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir”.  
 
Elí por el afán de retener a sus hijos en los caminos de Dios, se equivoca nombrándoles como sacerdotes de manera arbitraria, personal e inmerecidamente, error que finalmente seria letalmente fatal. Pero quien le quita a este sacerdote la frase: “si alguna peca contra Jehová, ¿quién rogara por él?  
Confrontar a propios y extraños con el pecado y las consecuencias del mismo posiblemente sea uno de sus mayores legados.  
 
El legado de hoy nos desafía a mirarnos al espejo de la vida, y confrontarnos con lo que está mal y no agrada a Dios, a no tener temor a expresarlo y buscar la solución de nuestro error en el perdón de Dios. David escribe en Salmo 139 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Estas palabras no vienen de la soberbia, sino de un corazón que busca agradar a Dios.  
El legado de hoy también nos desafía a ser buenos oyentes en el consejo oportuno. Conforme pasan los años en el camino de la fe, nos vamos acostumbrando más a dar que a recibir… pero quien puede dar, si no tiene un corazón humilde para recibir.   
 
La frase del día: Un consejo no escuchado, se transforma en un legado mal aprovechado. Javier e Ingrid