🔊📖🐔 El Canto del gallo
🗓️ Lunes, 17/7/2023
SERIE: LEGADO 🌳
HOY: ABRAHAM A ISMAEL: DIOS ENMIENDA EL ERROR HUMANO
📖 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. 19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho. 20 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco. 21 Génesis 21
Nos sentimos profundamente conmovidos en la lectura de este pasaje, puede ser por mis raíces tal vez, pero a esto se le suma una historia real de dolor, rechazo, frustración, impotencia y aparente desamor como pocas en las Escrituras. Esta es la historia de Ismael y Abraham.
Todo mal… error tras error le fue dando paso a este cruento momento. Falta de fe en la promesa de Dios, por un lado, permitidos no debidos por otro. Sueños terrenales cumplidos, pero por la vía que el hombre había elegido y no por la de Dios. Consejos mal dados y mal escuchados. Finalmente, un millonario como Abraham despide a Ismael y su madre entregando un pan y un odre con agua como garantes de supervivencia en medio de un desierto despiadado. Si Abraham amaba tanto a su hijo y teniendo tanto dinero: ¿no podría haberle dado sirvientes, camellos, burros, tiendas para su supervivencia?
Frente a este desconcierto de errores donde un niño y su madre quedaron “a la buena de Dios” en el camino: ¿cuál es el legado de Abraham?, ¿maldición?, ¿odio?, ¿rencor?... nooo nada de eso!! Abraham sabía que ni todo el oro del mundo podrían salvarle la vida a Agar e Ismael, que el único que podría salvarle la vida era Dios y que si El no aparecía para enmendar el error humano nadie lo podría hacer.
El legado de Abraham a Ismael es el que todos deseamos aprender, que sin Dios no se puede seguir. Frente al dolor y la desesperación del desierto de la vida, aparece la voz de Dios que nos dice “estoy escuchando tu lamento”, “abrí tus ojos, acá esta Dios”, “mira la fuente de bendiciones que he preparado para vos”, “te voy a sostener de tal manera, que tu prueba se transformara en una fortaleza como una gran nación”.
🅛🅐 🅕🅡🅐🅢🅔: Lo mejor que nos puede pasar en la vida es quedar a la buena de Dios, porque sin Dios… ¿quién osa vivir la vida?. Javier e Ingrid