ISAAC A JACOB Y ESAU: DIOS RECOMPENSA LA OBEDIENCIA

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ 19/7/2023

SERIE: LEGADO 🌳

HOY: ISAAC A JACOB Y ESAU: DIOS RECOMPESA LA OBEDIENCIA  
 
📖 "Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre… Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas, los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Y abrieron otro pozo, y también riñeron sobre él; Y se apartó de allí, y abrió otro pozo…y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra". GENESIS 26:8-22 
 
Isaac es el ingeniero hidráulico del AT. Se encargó de hacer pozos, pozos y más pozos y en cada uno de ellos no se cansó de sacar torrentes de agua viva. Cavo los pozos de su padre que habían sido tapados y volvió a sacar agua. Los rivales contendieron contra él y volvió a cavar nuevos pozos y volvía a sacar agua viva. Redundamos porque el Cap. 26 entero así lo narra. Imagino la rabia de los filisteos que cavaban en el mismo lugar y… “nada” e Isaac cavaba y… agua viva. Me gusta imaginar que Dios corría el rio subterráneo a pedir de Isaac y por más que los filisteos hubieran ido con una topadora… todavía estarían buscando.  
 
Isaac no se cansó de obedecer a Dios, aunque la lógica en tiempos de sequía marcara huir… él decide quedarse y obedecer. No te canses de obedecer.  
Isaac no se cansó de trabajar, hacer pozos y más pozos. No te canses de seguir trabajando en las conductas de la vida, no te canses de seguir trabajando en pos de quienes están a tu lado. No te canses de trabajar en la vida de esos discípulos que Dios puso en tu mano para formarlos. Seguramente en más de una oportunidad te has visto tentado a decir: “ya no trabajo más mucha ingratitud”. Pero la enseñanza esta en seguir aun cansado, la recompensa es Divina.   
 
Cuando la obediencia y el servicio se ligan, la bendición viene de arriba y se obtiene “agua viva”, es decir la confirmación irrevocable que Dios va adelante y Dios bendice.  
 
El legado de Isaac nos enseña a no bajar los brazos, a seguir adelante, a renovar el valor y seguir. Que hay veces que estamos cansados, ¡si! Que no nos place obedecer: ¡también! Que nos sentimos defraudados: ¡claro! Pero, en definitiva: ¿para quién hacemos lo que hacemos? Y cuando servimos y obedecemos, ¿para quién lo hacemos?  

🅛🅐 🅕🅡🅐🅢🅔: Cuando la obediencia y el servicio se liga, la bendición viene de arriba. Javier e Ingrid