🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad
🗓️ Jueves, 20/7/23
SERIE: LEGADO 🌳
HOY: JACOB A ISRAEL: DIOS DA UN GOLPE DE BENDICION.
📖 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. GENESIS 32:24-25
Jacob le dio paso a Israel y forjo un legado imborrable para todo aquel que quiere recibir la bendición espiritual celestial (B.E.C.) y no tan solo quedarse con la bendición espiritual terrenal. Todo lo que viene de Dios es una bendición, pero cuando Dios bendice la obediencia real… el resultado trasciende lo terrenal y temporal transformándose en celestial.
Muchos años habían pasado desde aquella trampa que urdieron Rebeca y Jacob, engañando a Isaac adelantándose a tomar humanamente lo que recibiría Divinamente. Muchos años huyendo de su hermano Esau quien buscaba hacer justicia por mano propia para equilibrar la balanza de la estafa.
Llego el día de cancelar la deuda y recibir un golpe de bendición… de esas bendiciones espirituales y en Peniel se produce una lucha titánica entre un hombre común y Dios mismo. Horas y horas de pelea, sin knockout hasta obtener ese premio prometido: la bendición, no por arrebato humano sino por mano celestial. Para obtener dicha bendición, Jacob debió:
PRIMERO CANCELAR EL PECADO PERMITIDO.
El pecado permitido es como esa piedra en el zapato, molesta de a ratos. O como las uñas un poquito sucias, no te hacen daño… pero las manos no están bien desinfectadas. O como esos kilitos de más que se aprietan para una fiesta, aunque podrían no estar con un poquito de ejercicio.
Solemos pensar que ese pecado es viejo, antiguo, que está tan en el pasado, que está olvidado… o más bien absuelto por el tiempo… pero ¿saben qué? Sigue ahí… no molesta mucho, pero por estar ahí no te da libertad plena ante Dios, muchas veces, ante tus seres amados y lo peor de todo es que uno la pasa mal porque sabe que si el pecado no fue confesado… no es condonado.
El tope a la bendición espiritual, no está en el poder de Dios. Dios puede sacar bendiciones indiscriminadamente. El límite a recibir una bendición espiritual celestial está al animarse a cancelar el pecado permitido y es responsabilidad personal. Hoy sea el día en que esa deuda se pague, y cancelar el pecado sea tu mejor legado.
LA FRASE: Que lo personal, no le ponga frenos a la bendición celestial. Javier e Ingrid